Motor.es

Tamara Molinaro pasa a ser la nueva piloto comodín de Extreme E

  • La italiana Tamara Molinaro se ha convertido en la nueva piloto reserva femenina de Extreme E como sustituta de Jutta Kleinschmidt.
  • El fichaje de la ganadora del Dakar por el equipo Abt CUPRA ha desemocado en la llegada de Molinaro a la órbita del certamen.
Tamara Molinaro pasa a ser la nueva piloto comodín de Extreme E
Tamara Molinaro ha desarrollado su carrera en el Europeo de Rallies, en el WRC y en rallycross.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2021 16:30

Jutta Kleinschmidt fue elegida como piloto reserva femenina de Extreme E, rol equivalente al que desempeña Timo Scheider a nivel masculino. Sin embargo, la única mujer ganadora del Dakar ha fichado por el equipo Abt CUPRA tras sustituir en la estructura a Claudia Hürtgen en el Ocean X-Prix, dejando una vacante en la estructura que ofrece el campeonato de pilotos suplentes. Una situación que el promotor del certamen ha atajado rápidamente, ya que la italiana Tamara Molinaro ha sido reclutada como nueva piloto sustituta de Extreme E. Su gran experiencia en rallies y rallycross son su carta de presentación en la serie eléctrica.

De hecho, Tamara Molinaro compite desde los 11 años de edad y ha sido nombre propio en el Europeo de Rallies, en la categoría WRC2 del Mundial y en rallycross: «He trabajado muy duro para involucrarme en Extreme E ya que he seguido la serie con interés desde el principio. Creo que es uno de los formatos de carreras más interesantes que hay en la actualidad. Mi objetivo siempre ha sido llegar a lo más alto del automovilismo, por lo que trabajar en Extreme E es una gran oportunidad. Pondré todo mi esfuerzo para hacer mi trabajo de la mejor manera posible. No puedo esperar para empezar».

Por su parte, James Taylor como director de Extreme E ha asegurado: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Tamara a Extreme E. Tiene una gran trayectoria en rallies y rallycross, así que estamos convencidos de que aportará mucho a Extreme E. Será el reemplazo perfecto en caso de que alguno de nuestros equipos la requieran en los próximos X Prix. Además, su papel será mucho más amplio ya que nos dará su opinión sobre el circuito que utilizaremos en Groenlandia. Después de tanto tiempo como piloto y copiloto, tiene una visión interesante de las carreras, por lo que sus comentarios serán cruciales».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel