Motor.es

Una empresa española fabricará baterías con 1.000 km de autonomía

La empresa española Albufera Energy Storage S.L. prevé que para el año 2020 será capaz de fabricar baterías de gran capacidad para vehículos eléctricos que serán capaces de alcanzar los 1.000 km de autonomía. Aún se desconoce la comunidad donde se fabricarán.

2 min. lectura

Publicado: 24/11/2015 13:30

Buenas noticias para España relacionadas con el sector automovilístico del futuro. Si ayer hablamos del compromiso del país para apoyar los vehículos autónomos hoy nos encontramos con la noticia de que se fabricarán baterías de gran capacidad para vehículos eléctricos.

La empresa madrileña Albufera Energy Storage a través de su director general, Joaquín Chacón, ha notificado que se encuentran desarrollando baterías que proporcionarán 1.000 km de autonomía para vehículos eléctricos similares al Renault ZOE.

La tecnología usada para las baterías será aluminio-aire denominada como Alion y según ellos es superior al ion-litio. El desarrollo de las mismas está aún bajo debate con Madrid, Andalucía, Extremadura o Castilla la Mancha como serias candidatas para albergar la sede de fabricación ya que cuentan con el respaldo de las ayudas de los fondos europeos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las estimaciones iniciales han calculado que se podrán fabricar al rededor de 3.300 unidades por año lo cual generaría beneficios de millones de euros. La factoría contará con 30 operarios y los primeros prototipos llegarán en el año 2017.

Compártela en:

Pixel