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Las baterías litio-oxígeno podrían solucionar todas las barreras de los eléctricos

Investigadores ingleses están desarrollando una nueva super-batería de litio-oxígeno que revolucionaría el mercado de los vehículos eléctricos. Con una densidad diez veces superior a las actuales de iones de litio, los futuros eléctricos podrán ser utilizados en el día a día como cualquier otro vehículo de combustión.

Las nuevas baterías de litio-oxígeno revolucionarán los vehículos eléctricos

Científicos de Cambridge, Reino Unido, están desarrollando unas nuevas baterías de litio-oxígeno que promete superar todas las barreras que obstaculizan a las actuales de iones de litio. Aún en fase de prototipo, estas super-baterías permitirán hacer tantos kilómetros como un vehículo de convencional de combustión.

Estas baterías costarán una quinta parte y poseen una densidad teórica diez veces superior

El futuro es eléctrico, de eso no tenemos dudas. Sin embargo el mayor lastre de los eléctricos sigue siendo su paquete de baterías, un elemento costoso y pesado. Tampoco debemos olvidar la llamada "ansiedad de autonomía" propia de los vehículos eléctricos, aunque este problema poco a poco se va disipando sobretodo en modelos de categoría superior como el Tesla Model S.

Las citadas baterías de litio-oxígeno no tendrían estos inconvenientes ya que pueden llegar a costar una quinta parte del precio de las actuales y a su vez poseer la quinta parte de su peso. Esto de debe a que la densidad teórica de estas baterías son hasta diez veces mayor que la de iones de litio.

Sin los problemas de peso, costes y autonomía un eléctrico podrá ser tan práctico como un vehículo de combustión, sin embargo aún queda por superar el obstáculo que supone los tiempos de recarga. Vehículos como el Nissan Leaf requieren de al menos 30 minutos para una carga rápida de hasta el 80% de su capacidad.

Más de 2.000 recargas

Estas nuevas baterías aún pueden estar siendo objeto de investigación durante los próximos diez años debido a que la capacidad de carga y descarga de estas es muy baja. Sin embargo los investigadores nos adelantan que poseen una tasa de eficiencia del 93% y se pueden recargar más de 2.000 veces.

La carrera por las baterías perfectas no acaba más que comenzar. Además de estas de litio-oxígeno, ya hay en proceso de investigación otras baterías basadas en azufre así como las baterías de polímeros de grafeno cuyo componente principal es fabricado por una empresa española a nivel industrial.

Fuente: Automotive News

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  • Comentario de Germán M.H.
    02/11/2015 (18:44)

    Germán M.H.

    "Todavía nos queda entonces. Para equiparar pesos, autonomías y potencia a los motores de combustión falta bastante tiempo. El tiempo de recarga, otro problema que hay que solventar y las estaciones de carga, también... Esperemos que tarden menos."

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