Motor.es

La Endurance Cup del GTWC Europe 2021 abre sus puestas en Monza

  • La espera ha terminado y el GT World Challenge Europe inicia su temporada 2021 con la disputa de las 3 Horas de Monza.
  • La primera ronda de la Endurance Cup tendrá una parrilla formada por 44 vehículos GT3 de nueve fabricantes diferentes.
La Endurance Cup del GTWC Europe 2021 abre sus puestas en Monza
Los Ferrari 488 GT3 juegan en casa en unas 3 Horas de Monza impredecibles.

5 min. lectura

Publicado: 15/04/2021 22:30

La categoría GT por excelencia del viejo continente abre sus puertas a una nueva campaña con la disputa de las 3 Horas de Monza. El GT Wold Challenge Europe inicia así el camino de una temporada en la que la Endurance Cup cumple una década y en la que SRO Motorsports puede celebrar no sólo este aniversario, sino el hecho de contar con una parrilla muy competitiva en tiempos difíciles por la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19. Sin ir más lejos, 44 vehículos GT3 de nueve marcas distintas formarán la parrilla de las 3 Horas de Monza.

Monza recibe el sobrenombre de 'El templo de la velocidad'. No obstante, el trazado italiano cuenta con una longitud de 5.793 metros y sólo con 11 curvas, varias de ellas chicanes. El resultado es un trazado con tres largas rectas. Terreno propicio para los GT3 de mayor tamaño y que suelen sufrir con los circuitos más lentos y revirados. Con todo, el trazado italiano es una pista muy exigente con los frenos y que obliga a ser muy preciso, ya que los tiempos salen de surcar con acierto las variantes de Rettifilo, Della Rogia y Ascari, así como de trazar a la perfección la Parabólica. No todo es pisar el acelerador.

La Endurance Cup del GTWC Europe 2021 abre sus puestas en Monza
El Audi #32 del Team WRT es uno de los grandes aspirantes a la victoria en las 3 Horas de Monza.

La totalidad de los nueve fabricantes presentes en parrilla tienen opciones de victoria, más o menos sólidas, ya que la apuesta de cada marca es muy distinta. Por ejemplo, Mercedes-AMG tiene el mayor volumen de coches en parrilla, pero el número de vehículos GT3 inscritos en la clase Pro es reducido. Pese a todo, la firma de Stuttgart cuenta con balas de plata como es el Mercedes #4 de HRT en el que compiten Maro Engel, Luca Stolz y Vincent Abril o el Mercedes #88 de AKKA ASP en el que además del español Dani Juncadella, también compiten Raffaele Marciello y Jules Gounon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, también habrá que seguir muy de cerca los Audi #25 y #26 de Saintéloc Racing, capitaneados por Christopher Haase y Frédéric Vervisch, así como al Audi #32 del Team WRT en el que se unen Charles Weerts, Dries Vanthoor y Kelvin Van der Linde, siempre sin olvidarse del Audi #66 en el que Christopher Mies y Mattia Drudi pueden dar grandes sorpresas. En clave alemana, BMW tiene en los dos M6 de Walkenhorst Motorsport su mejor opción de victoria, mientras que Porsche diversifica esfuerzos y cualquiera de los 911 GT3 R inscritos en la clase Pro tienen opciones reales de ganar en Monza.

En contraposición a los fabricantes alemanes aparecen las 'fuerzas italianas'. Ferrari tiene hasta seis GT3 en Monza, siendo el equipo Iron Lynx la punta de lanza del proyecto de la firma de Maranello al tener en sus dos coches a Alessandro Pier Guidi -vigente campeón-, Nicklas Niesel, Davide Rigon o Callum Ilott. Lamborghini no se queda atrás con su tridente de lujo en el #63 y la presencia de Albert Costa, Giacomo Altoè y Norbert Siedler en el #163 de Emil Frey Racing. Cierran la parrilla los GT3 'british' de Aston Martin, McLaren y Bentley, curiosamente los tre fabricantes con menor volumen de coches y menos opciones de victoria.

Horarios del GT World Challenge Europe en las 3 Horas de Monza

Día / Hora Sesión Duración
Viernes 16/04 - 16:25
Bronze Test
60'
Sábado 17/04 - 09:00h Entrenamientos Libres 1 90'
Sábado 17/04 - 14:05hSesión de pre-clasificación
90'
Domingo 18/04 - 09:00hClasificación 60'
Domingo 18/04 - 15:00h3 Horas de Monza
180' + 1 vuelta

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel