¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La Endurance Cup del GTWC Europe regresa con las 6 Horas de Nürburgring

    El Bentley #9 de K-PAX Racing en el que compite Andy Soucek aspira a la victoria en Nürburgring.

    Nürburgring acoge la tercera prueba del GT World Challenge Europe con una cita de resistencia con una duración de 6 horas.

    48 vehículos GT3 se dan cita en un evento en el que habrá tres españoles en parrilla: Andy Soucek, Miguel Molina y Albert Costa.

    La categoría de referencia entre los GT3 en Europa vuelve a la acción. Nürburgring acoge la tercera ronda del GT World Challenge Europe, segunda de resistencia tras las 3 Horas de Imola que abrieron la competencia en esta atípica temporada 2020. Con 48 vehículos en parrilla, 23 inscritos en la clase Pro y diez marcas representadas, la categoría está lista para una prueba en un escenario icónico como es Nürburgring. El trazado alemán acoge así una prueba que contará con hasta tres pilotos españoles en pista. Andy Soucek competirá en el Bentley #9, Miguel Molina en el Ferrari #72 y Albert Costa en el Lamborghini #163.

    Las exigencias de la pandemia de COVID-19 han llevado al GTWC Europe a comprimir su calendario de 2020 y reducir el número de eventos. Ante esta situación, SRO ha dado forma a un evento más extenso de lo habitual. De esta forma, pilotos y equipos se enfrentan a una carrera de 6 horas en Nürburgring, un circuito de 5.137 metros que tiene un total de 17 curvas. Una pista técnica, lenta y con opciones de adelantamiento limitadas que pondrá a prueba la adaptación de pilotos y equipos ante los cambios en las condiciones de la pista, pero también a los estrategas de los equipos.

    La Endurance Cup del GTWC Europe regresa con las 6 Horas de Nürburgring
    Los pilotos y equipos han completado varias sesiones de test en Nürburgring antes del inicio del propio evento.

    Gracias a los resultados combinados de la Endurance Cup y la Sprint Cup, los líderes absolutos del GTWC Europe son Charles Weerts y Dries Vanthoor, pilotos del Audi #32. Sin embargo, al frente de la Endurance Cup están Mirko Bortolotti, Rolf Ineichen y Kelvin Van der Linde tras su victoria en las 3 Horas de Imola. Sea como fuere, los GT3 de Audi y más concretamente del Team WRT son los rivales a batir en Nürburgring, pese a que juegan en inferioridad numérica frente a los diez Mercedes-AMG GT3 presentes en parrilla o los nueve Porsche 911 GT3 R que competirán en el trazado alemán.

    Lamborghini también tendrá siete vehículos en liza en Nürburgring, por los cinco que tendrá en pista Ferrari o los cinco Bentley que competirán en el trazado alemán. Con todo, el GT World Challenge Europe se ha convertido en una categoría de gran competencia y grandes nombres, por lo que al final conviene estar atento al desempeño que puedan ciertos GT3 muy concretos. En esta línea, conviene seguir de cerca el Mercedes #4 de Maro Engel, Luca Stolz y Vincent Abril, el desempeño de los dos Porsche de GPX Racing, los ya citados Audi #31 y #32 o el Mercedes #88 que capitanea Raffaele Marciello.

    Dentro de esta enorme parrilla, hay seis coches vinculados con el automovilismo español, de una u otra forma. La relación más evidente está en el Bentley #9 de K-PAX Racing gracias a la presencia de Andy Soucek, de igual forma que sucede en el Ferrari #72 de SMP Racing en el que compite Miguel Molina o en el Lamborghini #163 de Emil Frey Racing que capitanea Albert Costa. Además, GPX Racing y Madpanda Motorsport ponen en liza tres GT3. Aunque sólo el equipo Madpanda de Ezequiel Pérez Companc compite bajo licencia española, ya que GPX Racing está inscrito bajo bandera de Emiratos Árabes Unidos, ambas estructuras están sustentadas en equipos españoles.

    Horarios del GT World Challenge Europe 2020 en Nürburgring

    Fotos: GT World Challenge Europe