Motor.es

Enea Bastianini se reencuentra con la victoria en MotoGP tras ganar en Austin

  • El italiano ha dominado el Gran Premio de las Américas por delante de la Suzuki de Álex Rins y la Ducati Jack Miller.
  • Marc Márquez ha firmado una espectacular remontada en su vuelta a la competición tras sufrir problemas en la salida.
Enea Bastianini se reencuentra con la victoria en MotoGP tras ganar en Austin
El de Ducati ha logrado la segunda victoria de la temporada y recupera el liderato del Mundial.

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2022 22:00

Enea Bastianini ha logrado la victoria del Gran Premio de las Américas y ha inscrito con ello su nombre en la historia de un circuito que hasta ahora sólo había visto ganar a dos pilotos españoles en la categoría reina. Precisamente uno de ellos, el barcelonés Álex Rins, ha finalizado en segunda posición tras adelantar en la penúltima curva a Jack Miller, evitando de esta forma el doblete de Ducati. Con este triunfo, el italiano recupera el liderado de MotoGP que cedió en Argentina hace una semana.

En una salida marcada por los problemas de Marc Márquez, el poleman Jorge Martín no conseguía mantener la posición y se veía superado por Jack Miller en los primeros compases del Gran Premio. A partir de este momento, las Ducati mandaban en Austin con permiso de Álex Rins y Fabio Quartararo, únicos pilotos que conseguían amenazar el quinteto de cabeza integrado por los hombres de la marca italiana. Ambos tenían que esperar a la segunda mitad de carrera para ver como Johan Zarco y Jorge Martín flaqueaban ligeramente.

Una segunda parte del Gran Premio en la que Álex Rins ha demostrado su gran capacidad para adelantar rivales. El #42 ha regalado varios adelantamientos de mérito para escalar hasta el segundo puesto. Sólo un inspirado Enea Bastianini, con récord de pista en carrera incluido, ha escapado de las garras del de Suzuki para conseguir su segundo triunfo de la temporada. Por su parte, Jack Miller ha tenido que conformarse con la tercera posición. Joan Mir y Pecco Bagnaia han completado el 'top 5' de la jornada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marc Márquez ha vuelto a demostrar que Austin está hecho a su medida a pesar de que no ha podido conseguir su octava victoria en estas tierras. Tras experimentar problemas en la salida y verse relegado a la última posición, el de Cervera firmaba una grandísima remontada para acabar en sexto lugar. Ha destacado en esta escalada su lucha con el campeón del mundo Fabio Quartararo. Ambos han protagonizado una pelea por la posición en la que han estado a punto de tocarse.

Finalmente, el italiano de Yamaha ha entrado en meta por detrás del #93 en séptima posición. Jorge Martín ha sido octavo por delante de Johan Zarco y Maverick Viñales. Aleix Espargaró ha sido undécimo, mientras que su hermano Pol no ha podido pasar de la decimotercera plaza. El de Honda ha cerrado así un discreto fin de semana en el que ha venido arrastrando problemas físicos. Raúl Fernández ha sido decimonoveno y ha habido que lamentar el abandono de Álex Márquez a causa de una caída.

Fotos: Gresini Racing

Compártela en:

Pixel