Motor.es

Jorge Martín aprovecha el impulso Ducati para lograr la pole en Austin

  • Jorge Martín ha sido el piloto más rápido en la Q2 del GP de las Américas. Cinco pilotos de Ducati han copado el 'top 5'.
  • El campeón Fabio Quartararo ha sido sexto, mientras que Marc Márquez ha finalizado noveno. El líder Aleix Espargaró ha caído en Q1.
Jorge Martín aprovecha el impulso Ducati para lograr la pole en Austin
Jorge Martín ha liderado la ofensiva de Ducati y arrancará primero en Austin.

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2022 23:30

Jorge Martín ha sido el hombre más rápido en la Q2 del GP de las Américas y partirá en pole en Austin. El piloto madrileño del Pramac Racing ha liderado la ofensiva de Ducati y con un tiempo de 2:02.039 ha marcado la pauta en una sesión en la que las cinco primeras posiciones han estado ocupadas por pilotos de la marca de Borgo Panigale. Jack Miller y Pecco Bagnaia saldrán en primera fila, mientras que Johann Zarco y Enea Bastianini arrancarán cuarto y quinto respectivamente.

MotoGP se ha convertido en una categoría de contrastes. De ganar tu primer Gran Premio y colocarte líder del Mundial a caer eliminado en la Q1. Aleix Espargaró lo ha vivido en sus carnes tras una primera sesión de clasificación en la que había demasiados gallos para un solo corral. Aleix Espargaro y Maverick Viñales por Aprilia, Álex Rins y Joan Mir por Suzuki y como verso libre el propio Jorge Martín. El de Ducati marcaba la pauta con un tiempo de 2:02.487.

Jorge Martín logra la pole del GP de las Américas con el impulso de Ducati
Jack Miller celebra su segunda posición con una espectacular maniobra al entrar en boxes.

Álex Rins terminaba justo por detrás de Jorge Martín, consiguiendo así el último billete para la Q2. Una segunda sesión de clasificación en la que Ducati 'tiraba la casa por la ventana'. Con el impulso logrado tras dominar la primera sesión, Martín conseguía la pole con un tiempo final de 2:02.039. Sobre la bandera a cuadros, cuando ya nadie parecía que podía batir a Jack Miller, el español aparecía para superar al australiano por tres milésimas. Con este tiempo, Jorge Martín también ha logrado el récord de la pista obra de Marc Márquez y vigente desde 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pecco Bagnaia se unía a ambos en primera fila, mientras que Johann Zarco y Enea Bastianini completaban el 'répoker' de Ducati desde la segunda línea. Junto a ellos saldrá el campeón Fabio Quartararo, todo tras sufrir una caída en los primeros compases de la sesión y hacer su mejor crono con su segunda moto. Álex Rins, Joan Mir y Marc Márquez compartirán tercera fila, incluso si las sensaciones no han sido buenas para ninguno de los tres. Álex Rins no ha podido aprovechar el impulso de venir de la Q1 de MotoGP.

En cuanto a Marc Márquez, por momentos parecía que podía estar más arriba, pero una inoportuna caída de Enea Bastianini ha frenado su mejor vuelta. Desde ese momento, el #93 no ha terminado de sentirse cómodo. Aun así, el piloto del Repsol Honda ha finalizado por delante de Takaaki Nakagami, Luca Marini y Pol Espargaró, por lo que ha sido el mejor piloto de la firma del ala dorada en una Q2 en la que entre el primero y el duodécimo ha habido poco más de un segundo de diferencia.

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel