Motor.es

Laia Sanz disputará el Andalucía Rally a los mandos de un MINI JCW Rally

  • Laia Sanz sigue dando pasos adelante en su paso de la categoría de motos a la competencia sobre cuatro ruedas.
  • La catalana pilotará un MINI JCW Rally en el Andalucía Rally, proyecto que une a su presencia en el equipo Acciona de Extreme E.
Laia Sanz disputará el Andalucía Rally a los mandos de un MINI JCW Rally
Laia Sanz sigue acumulando kilómetros en su transición de 'motard' a piloto de coches.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2021 16:30

Primero fue un 'Side by Side' en Dubái. Luego se subió al Odyssey 21 en la primera ronda del nuevo campeonato Extreme E. Y ahora, Laia Sanz tiene todo encauzado para disputar el Andalucía Rally al volante de un MINI JCW Rally, el 4x4 que hasta la aparición del MINI JCW Buggy era el vehículo de referencia de X-Raid. Con este movimiento, Laia Sanz da otro paso hacia delante en su conversión de 'motard' a piloto de coches, ya que tendrá la oportunidad de medirse con los pilotos más fuertes de la especialidad en una prueba que se llevará a cabo entre el 12 y 16 de mayo.

La 18 veces campeona del Mundo -13 de Trial y 5 de Enduro- tiene en el Andalucía Rally un escenario idóneo para ponerse a prueba. Al final, la cita por su configuración no alcanza la exigencia del Dakar al desarrollarse en caminos y pistas tipo baja, pero si tiene el nivel y la competencia suficiente para medirse ante rivales de primer nivel con un coche de garantías. Eso significa un enorme aprendizaje para Laia Sanz al volante de un MINI JCW Rally en una prueba que además ha aumentado su kilometraje al tener este año cuatro etapas, superando los 1.600 kilómetros de recorrido.

A la espera de conocer quién será su navegante en el Andalucía Rally, la catalana Laia Sanz está en disposición de seguir los pasos de Cristina Gutiérrez. Cabe recordar que la piloto burgalesa también se puso a los mandos de un MINI JCW Rally en la primera edición de la cita andaluza, cuajando una actuación que le sirvió para llamar la atención de Sébastien Loeb. El apoyo y la intermediación del astro francés permitió a 'Tortu' disputar el Dakar 2021 con un 'Side by Side' de Red Bull, fichar por el equipo X44 de Lewis Hamilton en Extreme E y estar en la órbita de Prodrive para el Dakar 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Marca MotorFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel