¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volkswagen entrega el primer Polo GTI R5 a Baumschlager

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Volkswagen Motorsport ha inaugurado su programa 'carreras-cliente' con el Polo GTI R5 entregando la primera unidad a un cliente.

    Se trata de Raimund Baumschlager, cliente preferente del Grupo VAG. De hecho, el austriaco ya tiene en su poder un Volkswagen Polo R WRC.

    El Volkswagen Polo GTI R5 debutó de forma oficial en el pasado Rally RACC de Catalunya del WRC, si bien es ahora cuando comienza su vida comercial. Destinado a un programa 'carreras-cliente', el primer R5 de la firma alemana ya tiene dueño. No obstante, Volkswagen Motorsport ha entregado el primer Polo GTI R5 a Raimund Baumschlager, cliente preferente del Grupo VAG y y que tiene en su poder, incluso, un Volkswagen Polo R WRC. Está previsto que la marca haga entrega de diez R5 más antes de que acabe al año, mientras que su producción para 2019 debería alcanzar las 30 unidades.

    Aproximadamente un mes después de su debut en competición, el equipo BRR de Raimund Baumschlager ha recibido el primer Volkswagen Polo GTI R5, prioridad comprensible al haber estado el piloto austriaco involucrado en los test de desarrollo de este modelo. Cliente preferencial, Baumschlager tiene previsto competir con al menos dos unidades del Polo GTI R5 en el Europeo de Rallies (ERC) en 2019, si bien no se descarta la inclusión de una tercera unidad en el campeonato. Por el momento, el primer Polo GTI R5 de BRR debutará en el Rallysprint de Praga, prueba que se disputa el 1 de diciembre.

    "El Volkswagen Polo GTI R5 abre ahora un nuevo capítulo en la historia de Volkswagen Motorsport. Después de la homologación por parte de la FIA y de su exitoso debut en España, la entrega del primer vehículo a un cliente marca el siguiente hito de este coche" ha afirmado Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. En idéntica línea, Juliane Gründl, como jefa de ventas, ha añadido: "La entrega del primer Polo GTI R5 introduce el proyecto 'carreras-cliente' de Volkswagen en la siguiente fase. Estamos trabajando muy duro para producir más unidades del Polo y preparar la logística para distribuir recambios de forma efectiva en todo el mundo".

    Fotos: Volkswagen Motorsport