Motor.es

Volkswagen cambia su plan en torno al nuevo Polo GTI R5

  • Volkswagen Motorsport hará nuevas apariciones oficiales con el Polo GTI R5 tras su debut en el Rally RACC de Catalunya.
  • La idea inicial de la firma alemana pasaba por un programa 'carreras-cliente' sin que la marca tuviera ningún tipo de proyecto oficial.

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2018 15:30

El desarrollo del nuevo Volkswagen Polo GTI R5 vivió su punto culmen con su debut oficial en el Rally RACC de Catalunya. Petter Solberg y Eric Camilli pilotaron en los tramos españoles dos unidades del nuevo R5 alemán, en lo que en teoría era la única aparición oficial en el WRC, a modo de presentación antes del inicio de las primeras entregas. Sin embargo, el programa 'carreras-cliente' proyectado en primer término por la firma germana tendrá ciertos matices, ya que Sven Smeets ha reconocido que habrá nuevas apariciones oficiales del Volkswagen Polo GTI R5 a lo largo de 2019, sin quedar descartado un programa en WRC2 Pro.

Sin un gran proyecto deportivo en ciernes ante la situación del World RX, Volkswagen puede permitirse el lujo de reforzar su programa R5 y promocionar las bondades del Polo GTI R5 con distintas apariciones oficiales en algunas citas del WRC y el ERC, aunque el ritmo de ventas del coche alemán es muy positivo. No obstante, las primeras quince unidades del Polo GTI R5 ya tienen dueño y las entregas deberían comenzar en las próximas semanas, mientras que está previsto alcanzar las 30 unidades producidas a lo largo de 2019, número que incluso podría crecer un año más tarde.

Sea como fuere, Smeets tiene claro que estas apariciones oficiales del Polo GTI R5 en la clase WRC2 o en el ERC deben ir cortadas con un mismo patrón. Quedan descartados los rallies lejos de territorio europeo, de igual forma que tampoco habrá un Polo GTI R5 en el Rally de Montecarlo por la proximidad de su celebración y el Rally de Suecia al acudir algunode los clientes de la marca. Con todo, no sería descabellado ver a Petter Solberg o Eric Camilli en alguna cita europea del WRC o en pruebas de tal calado como el Ypres Rally o el Barum Rally Zlín.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel