Motor.es

El entrenador de fútbol Andre Villas-Boas disputará el Rally de Portugal

  • André Villas-Boas debutará en el Mundial de Rallies con motivo del Rally de Portugal, prueba que disputará en la clase WRC3 con un Citroën C3 Rally2.
  • El ex entrenador de Chelsea o Tottenham ya disputó el Dakar en 2018, si bien su aventura en el Dakar no duro demasiado.
El entrenador de fútbol Andre Villas-Boas disputará el Rally de Portugal
El portugués André Villas-Boas ha vivido el automovilismo desde muy joven gracias a su tío.

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2021 14:30

André Villas-Boas debutará en el WRC con motivo del Rally de Portugal, dando así un paso más en su conexión con el mundo de los rallies. Tras disputar la edición de 2018 del Dakar con un Toyota Hilux de Overdrive y probar el Citroën C3 R5 en un test privado el año pasado durante el parón obligado del mundo del fútbol por la pandemia de COVID-19, el ex entrenador de Oporto, Chelsea, Tottenham y Olympique de Marsella se siente preparado para competir al más alto nivel. Para tal fin, Villas-Boas competirá con un Citroën C3 Rally2 inscrito en la clase WRC3 del Rally de Portugal.

El entrenador portugués tiene una especial conexión con el automovilismo, motivada en gran medida por la trayectoria deportiva de uno de sus tíos. De hecho, Villas-Boas decidió disputar el Dakar 2018 para emular a su familiar, si bien su aventura con el Toyota Hilux de Overdrive terminó de forma precipitada en la cuarta etapa del raid tras sufrir un percance en las dunas y tener que ser evacuado con un traumatismo lumbar. Desde entonces, André Villas-Boas está más enfocado a los rallies de velocidad, hasta el punto de probar un Citroën C3 R5 del equipo Sport&You en 2020 con vistas a competir este año en algún evento.

Un proyecto que ha terminado de confirmarse en las últimas semanas, lo que ha llevado a Villas-Boas a competir en el Rally Vieira do Minho como preparación para su presencia en el Rally de Portugal. En el evento mundialista, el entrenador portugués de 43 años estará a los mandos de un Citroën C3 Rally2 dentro de la categoría WRC3, en la que peleará con pilotos de la talla de Kajetan Kajetanowicz, Chris Ingram, Jan Solans o Pepe López. El entrenador estará copilotado por su compatriota Gonçalo Magalhaes en esta aventura que quizá suponga el inicio de una trayectoria más seria en el WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel