Motor.es

El ePrix de Eindhoven nocturno sería viable con un gran inversor

  • El proyecto del ePrix nocturno de Eindhoven ha sido declarado viable y el objetivo es que pueda estar en la Fórmula E 2021-22.
  • Para que el evento se celebre en el área tecnológica de Brainport se necesita un gran inversor que pueda dar soporte al promotor local.
El ePrix de Eindhoven nocturno sería viable con un gran inversor
Eindhoven sigue siendo una de las posibilidades de futuro para la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2020 17:30

Con la Fórmula E renunciando a cualquier tipo de actividad durante dos meses por la pandemia del virus COVID-19, decisión ligada a la cancelación o aplazamiento de hasta cinco ePrix, cualquier tipo de noticia positiva en torno al campeonato es recibida como un oasis en el desierto. Quizá por esta razón, el promotor local del ePrix de Eindhoven ha confirmado la viabilidad del proyecto para organizar en el área tecnológica de Brainport una carrera nocturna. El objetivo es que Eindhoven pueda ser parte de la Fórmula E desde la temporada 2021-22, si bien para eso necesita del apoyo provincial y de algún inversor de peso.

Durante un acto con los medios de comunicación, Peter-Paul Laumans como principal impulsor del proyecto ha desvelado las claves del ePrix de Eindhoven con el apoyo de Robin Frijns, piloto ligado a la Fórmula E. Entre las claves de su intervención destaca la confirmación de que el ePrix de Eindhoven se considera un evento viable en términos de concepto, si bien todavía necesita el apoyo de distintas autoridades y de uno o varios inversores que den un verdadero soporte económico al evento. Con todo, la investigación realizada por el Instituto Mulier señala que esta cita sería del interés de las empresas tecnológicas del Brainport.

En su intervención Peter-Paul Laumans ha asegurado: "Todo el mundo me dice que la Fórmula E es una categoría de futuro y ahí comenzó la idea. Todavía es muy temprano, pero creemos en el potencial de este evento y la respuesta ha sido muy positiva. El siguiente paso para todos nosotros es preparar nuestra oferta a presentar a la Fórmula E en marzo del próximo año. Luego tendremos que esperar su decisión para ver si podemos estar en el calendario de la temporada 2021-22. Eindhoven es conocida como la 'Ciudad de las luces' en los Países Bajos, por lo que el plan es organizar la primera carrera nocturna de la Fórmula E".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel