Motor.es

Varios empresarios fomentan tener un ePrix en Eindhoven

  • Un grupo de empresarios neerlandeses ha diseñado un plan a corto plazo para que la Fórmula E tenga un ePrix en Eindhoven.
  • El plan es que este ePrix se pueda disputar en la parte final de la temporada 2020-21, aunque aún se encuentra en fase embrionaria.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2019 22:30

Varios empresarios fomentan tener un ePrix en Eindhoven
Robin Frijns es el único piloto de origen neerlandés presente en la parrilla de la Fórmula E.

La Fórmula E es un caballo ganador y cada vez son más las ciudades que apuestan de manera directa por el certamen eléctrico. En este aspecto, un grupo de empresarios ha diseñado un plan para organizar un ePrix en Eindhoven y dar así vida a la primera carrera del campeonato en tierras neerlandesas. Peter-Paul Laumans, Berry Van Nes y Ed Winters son las tres cabezas visibles de este proyecto que planea llevar toda la emoción de la Fórmula E a los Países Bajos. Las autoridades locales estarían dispuesta a dar luz verde a esta posibilidad, si bien esta iniciativa está todavía en una fase embrionaria.

Una vez presentado este proyecto y tras entablar conversaciones con las autoridades locales, este grupo de empresarios ha enviado una carta de intención al promotor de la Fórmula E para que los expertos del certamen puedan hacer un estudio de viabilidad oficial. En este aspecto, la intención de los organizadores es que el ePrix de Eindhoven se pueda disputar en la última fase de la 'Season Seven', es decir, en verano de 2021. Además, de contar con el respaldo del ayuntamiento de la ciudad, varias empresas y organizadores de la región también han brindado su apoyo a esta iniciativa.

Peter-Paul Laumans, uno de los empresarios que están detrás del ePrix de Eindhoven, ha afirmado: "La Fórmula E representa las carreras del futuro. Es la encarnación de lo que todos podemos esperar a nivel de tecnología, innovación y sostenibilidad. Sin duda, son valores que se asocian al 100% a Eindhoven, ya que es una de las ciudades pioneras en la utilización de todo tipo de tecnologías innovadoras en Europa. No existe un escenario mejor para acoger una carrera de Fórmula E que la región metropolitana de Eindhoven. Además, alrededor de la carrera habrá una amplia gama de actividades en torno a la tecnología y la movilidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Virgin Racing

Compártela en:

Pixel