Motor.es

El equipo malasio SIC será satélite de Yamaha MotoGP

  • El equipo malasio SIC ha firmado un acuerdo para ser la formación satélite de Yamaha en MotoGP durante las tres próximas temporadas.
  • Esta estructura gestionará las plazas del Ángel Nieto Team y a priori contará con el apoyo de Petronas como principal patrocinador.

2 min. lectura

Publicado: 05/07/2018 14:30

Yamaha ha confirmado que la formación malasia SIC será su equipo satélite a partir de 2019 tras firmar un precontrato por tres temporadas. La estructura asiática, dependiente del Sepang International Circuit, competirá en MotoGP con dos Yamaha de fábrica tras llegar a su vez a un acuerdo con el equipo Ángel Nieto Racing Team para la gestión de sus dos plazas en la categoría. Razlan Razali como consejero delegado del trazado de Sepang y Jorge Martínez Aspar como asesor deportivo serán los responsables de esta nueva estructura nacido de este pacto a tres bandas del que todavía faltan muchos detalles por definir.

No obstante, el equipo SIC como satélite de Yamaha en MotoGP representará de alguna forma la extensión del equipo SIC de Moto2 y del Ángel Nieto Racing Team de Moto3, aunque fruto de su acuerdo con Yamaha y del peso que tiene Valentino Rossi dentro de la estructura japonesa, también puede dar cabida a los pilotos de la Academia de Rossi que vayan quemando etapas. En este aspecto, tanto los pilotos como el sponsor principal del equipo están por definir, aunque en el segundo apartado todo hace indicar que Petronas será el patrocinador principal del proyecto junto a la marca de bebidas energéticas Monster.

De hecho, el candidato mejor posicionado para ocupar una de las Yamaha del equipo SIC es el italiano Franco Morbidelli, protegido de la VR46 Riders Academy y que actualmente milita en el equipo Marc VDS, formación que posiblemente abandone MotoGP. Respecto a la otra plaza libre, muchos son los candidatos. Aunque la opción que ha sonado con más fuerzas es la de Dani Pedrosa, la posible retirada del piloto español abre las opciones a otros candidatos como son Álvaro Bautista o Fabio Quartararo, así como otro piloto de la Academia de Rossi como es Lorenzo Baldassarri.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel