Motor.es

Dani Pedrosa desvelará cuál es su futuro en Sachsenring

  • Dani Pedrosa ha emitido un comunicado en el que confirma que hará pública su decisión durante el GP de Alemania.
  • Entre las posibilidades del piloto español, competir con una Yamah en un equipo satélite, ser probador de KTM o la retirada.

2 min. lectura

Publicado: 04/07/2018 08:30

Dani Pedrosa ha anunciado que confirmará cuál es su futuro en Sachsenring, pista que acoge el GP de Alemania de MotoGP. El piloto de Castellar del Vallès ha emitido un comunicado en el que convoca a los medios a una rueda de prensa, escenario que utilizará para aclarar qué decisión ha tomado y la razones que le han llevado a ella. Tras confirmarse su salida del Repsol Honda, formación en la que ocupará su puesto Jorge Lorenzo, el catalán ha trabajado para continuar en la órbita de MotoGP, un objetivo que está por ver si finalmente ha conseguido alcanzar.

En el citado comunicado, el todavía piloto del fabricante japonés Honda anunciaba esta rueda de prensa y pedía paciencia para evitar rumores hasta el momento escogido para anunciar la decisión que ha tomado sobre su futuro deportivo: "Finalmente he tomado una decisión en lo que concierne a mi futuro. Quiero informar a todo el mundo personalmente y hacerlo al mismo tiempo. Por esta razón, daré una rueda de prensa en Sachsenring para anunciarlo. Pido por favor a todo el mundo que respete mi decisión y espere hasta que haga el anuncio entonces. Muchas gracias de antemano".

A la espera de ver qué decide el '26', hay tres opciones que han cobrado fuerza. La primera es que Dani Pedrosa sea la punta de lanza dirigido por el empresario Razlan Razali y compita con un equipo satélite de Yamaha, con el patrocinio de Petronas y con una M1 idéntica a la de los pilotos de fábrica. Aunque se trata de una opción atractiva, parece que también ha ganado enteros en los últimos días la opción de ver a Pedrosa como probador de KTM, sin participación en los Grandes Premios. Por último, la retirada es una posibilidad que sigue estando muy presente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel