¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El equipo NIO 333 se muda a su nueva base de Silverstone en septiembre

    NIO 333 opera esta temporada desde dos bases situadas en Donington Park y Oxford.

    El equipo NIO 333 de Fórmula E trasladará su base operativa a Silverstone en septiembre dentro de su plan de acción.

    El objetivo de Lisheng Racing como propietario del equipo es concentrar todo los esfuerzos del proyecto en una sola sede.

    NIO 333 está preparado para centralizar su proyecto en la Fórmula E desde una única sede que estará situada en Silverstone. La estructura que opera bajo bandera china se mudará en el mes de septiembre con vistas a la octava temporada del certamen eléctrico, toda vez que hasta ahora opera desde dos bases distintas. Un modelo poco efectivo que divide el esfuerzo de la formación dirigida por Lisheng Racing entre los talleres 'heredados' de Next EV en Donington Park y el centro de innovación de la formación en Oxford. A partir de septiembre, el personal de ambas instalaciones convivirá en Silverstone.

    A la conclusión de la temporada 2020-21 de la Fórmula E, el equipo de 35 personas que forma el proyecto de NIO 333 pasará a trabajar codo con codo en un nuevo centro técnico de 1.110 metros cuadrados situado en Silverstone. Aunque es cierto que la estructura seguirá teniendo una base física en China, con unas diez personas adicionales administrando el lado comercial y de marketing del equipo, con este movimiento se espera mejorar la logística de la formación. La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto esta necesidad, toda vez que desde finales de 2019 la coordinación entre los dos grupos de trabajo se ha tenido que hacer de forma remota.

    Duncan Laycock, director tecnológico de NIO 333, ha asegurado al respecto: «Hasta ahora nos habíamos dividido en dos instalaciones. Teníamos una base en Donington Park por el legado original de la Fórmula E. Allí estaba nuestro taller y el lado de la ingeniería trabaja desde un centro de innovación en Oxford. Hemos identificado que tener a todo el personal bajo el mismo techo será beneficioso y hemos optado por trasladarnos a Silverstone. Esta decisión nos da ventaja de cara a los proveedores. El edificio tiene 1.100 metros cuadrados, pero hay una unidad contigua, por lo que hay potencial para expandirnos. El objetivo es estrenar la nueva sede en septiembre».

    Fuente: Autosport / Fotos: FIA Fórmula E