Motor.es

Porsche retira su recurso por la descalificación en el ePrix de Puebla

  • Los responsables de Porsche Motorsport han retirado la apelación contra la descalificación vivida en la primera manga del ePrix de Puebla.
  • La marca decide no continuar con su recurso, pero ha criticado ampliamente la actuación de la FIA y de la Fórmula E.
Porsche retira su recurso por la descalificación en el ePrix de Puebla
Porsche Motorsport no tendrá un buen recuerdo del ePrix de Puebla tras su descalificación.

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2021 12:30

Pascal Wehrlein y André Lotterer fueron descalificados instantes después de la finalización de la primera carrera del ePrix de Puebla por un registro incorrecto de los neumáticos realizando antes de la salida. Un empleado de Porsche introdujo incorrectamente la elección de gomas al violar el artículo 3.2 del reglamento técnico de la Fórmula E 2020-21, así como el artículo 36.5 del reglamento deportivo. Un fallo esencialmente provocado por marcar la casilla incorrecta al elegir los neumáticos de cada sesión y definir su presión, error que le costó a Porsche la exclusión de sus dos coches, incluso si los monoplazas no podían haber tomado ventaja alguna de este fallo.

Pascal Wehrlein y Porsche perdieron su primera victoria en la Fórmula E por una exclusión que desde la marca entendían injusta, lo que llevó a Porsche a apelar contra la descalificación de sus coches. Sin embargo, la firma de Stuttgart ha decidido retirar el recurso, aunque desde los responsables de la marca se señala que la descalificación es desproporcionada. De hecho, el staff de Porsche ha criticado duramente a la FIA y la Fórmula E por esta sanción, si bien han optado por no seguir adelante con el recurso por no deteriorar más la imagen del certamen después de toda la polémica suscitada.

Al respecto, Porsche Motorsport ha comunicado: «Hemos cesado el procedimiento y vamos a aceptar la decisión. Seguimos convencidos de que la sanción no se ajusta a la infracción. Duele que nos haya negado nuestra primera victoria en la Fórmula E en el ePrix de Puebla. Al mismo tiempo, nosotros como equipo seguimos trabajando duro para asegurarnos de aprender de nuestros errores y mejorar. Esperamos el mismo enfoque de la FIA y la Fórmula E. No nos interesa involucrarnos en un proceso prolongado y dañar la Fórmula E. Ahora miramos hacia el futuro y nos enfocamos en el próximo ePrix del calendario».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: The RaceFotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel