¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El equipo X44 de Loeb y Gutiérrez domina la clasificación del Arctic X-Prix

    El equipo X44 de Loeb y Gutiérrez domina la clasificación del Arctic X-Prix
    Cristina Gutiérrez ha demostrado estar en plena forma tras su lesión en el Rally de Kazajistán.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez han terminado las dos sesiones de clasificación con 17 puntos, seis más que los pilotos de Abt CUPRA y RXR.

    Carlos Sainz y Laia Sanz competirán en la segunda semifinal tras acabar en sexta posición con un total de 9 unidades.

    Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez han comenzado con gran forma el Arctic X-Prix, tercera cita de Extreme E. Pese a que la piloto española regresa tras la lesión que sufrió en el Rally de Kazajistán, la dupla formada por el astro francés y la burgalesa han dado muestras de un gran poderío. De hecho, Loeb y Gutiérrez firmaron un tiempo de 5:46.155 en la primera 'qualy' disputada en el Glaciar Russell de Kangerlussuaq, en Groenlandia. La pareja del equipo X44 superaba así por 3,71 segundos a Mattias Ekström y Jutta Kleindsmicht (Abt). Pese a no tener un papel tan destacado en la Q2, Loeb y Gutiérrez cerraban el día al frente de la tabla (17 puntos).

    Las dos sesiones de clasificación del Arctic X-Prix, a computar resultados por posición y no por tiempos, han dejado un sinfín de problemas entre los equipos de Extreme E. En la clasificación matinal, el Odyssey 21 de los líderes Johan Kristoffersson y Molly Taylor sufría varios apagones. Aunque los pilotos del RXR conseguían dominar la Q2, finalmente quedaban relegados a la tercera posición de la general con 11 puntos, mismas unidades que sumaba el equipo Abt tras sus problemas en la Q2. Por su parte, el 4x4 eléctrico de JBXE se quedaba detenido en la Q1 con un problema en la columna de dirección.

    El equipo X44 de Loeb y Gutiérrez domina la clasificación del Arctic X-Prix
    Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt han terminado en segunda posición tras las dos clasificaciones.

    Con una de cal y otra de arena en el 'reparto' de las dos clasificaciones para casi todos los equipos, ya que Abt CUPRA tenía dos pinchazos y Chip Ganassi problemas en la suspensión delantera, la resolución de la clasificación del Arctic X-Prix ha sido casi una cuestión de mera supervivencia. De hecho, el equipo X44 de Loeb y Gutiérrez lidera el paso a la semifinal 1 con 17 puntos. En ella se encontrarán con Stéphane Sarrazin y Emma Gilmour, pilotos de Veloce Racing, tras acabar quintos con 10 puntos. Pelearán en esta semifinal también Carlos Sainz y Laia Sanz tras ser sextos con 9 unidades.

    Por su parte, la segunda semifinal queda definida por la presencia de Abt CUPRA y RXR, toda vez que Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt han sido segundos y Johan Kristoffersson y Molly Taylor han acabado en tercera posición, vuelco incluido. Ambas parejas han sumado 11 puntos. Se unirá a ellos el equipo Andretti Autosport en busca de las dos plazas para la gran final que estarán en juego en cada semifinal. Por su parte, Chip Ganassi, JBXE y Hispano-Suiza han quedado relegados a las tres últimas posiciones de la clasificación por sus distintos problemas mecánicos y lucharán por una única plaza en la final en la 'Crazy Race'.

    Resultados de la clasificación del Arctic X-Prix de Extreme E 2021

    Fotos: X44 / Extreme E