Motor.es

Éric Cayrolle competirá como 'wild card' en la cita del WTCR en Pau

  • El experimentado piloto francés Éric Cayrolle ha asegurado su participación como 'wild card' en la primera cita del WTCR 2022.
  • El héroe local estará a los mandos de un Audi RS 3 LMS TCR bajo gestión de Comtoyou Racing en el circuito de Pau-Ville.
Éric Cayrolle competirá como 'wild card' en la cita del WTCR en Pau
El galo Éric Cayrolle podrá pelear por los puntos que se reparten en el WTCR Trophy.

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2022 18:30

La primera cita de la temporada 2022 del WTCR tendrá un vehículo TCR adicional en parrilla. A los diecisiete coches que compiten de forma regular en la Copa del Mundo de Turismos se une un Audi RS 3 LMS TCR adicional. El experimentado piloto francés Éric Cayrolle competirá como 'wild card' en la ronda inaugura del WTCR en Pau-Ville. 13 años después de su última aparición en el WTCC en Pau, Cayrolle estará a los mandos de un Audi de Elite Motorsport, aunque bajo gestión directa de Comtoyou Racing.

Éric Cayrolle es un experimentado piloto francés que ha desarrollado su carrera a mitad de camino entre las carreras GT y de turismos. A sus 59 años, Éric será uno de los pilotos a seguir de cerca en la primera cita del WTCR en Pau-Ville, entre otras cosas porque Cayrolle reside en la propia ciudad de Pau y conoce las calles que dan forma a la pista como la palma de su mano. Ya en 2009 compitió con un SEAT León 2.0 TFSI en Pau e incluso logró rescatar un punto al ser octavo en la segunda carrera.

Éric Cayrolle competirá como 'wild card' en la cita del WTCR en Pau
El 'wild card' de Éric Cayrolle se produce trece años después de su última aparición en el WTCC.

«Vivo en Pau y es mi circuito favorito. No puede ser de otra forma. Para mí será la 29.ª edición de esta carrera. Hice aquí la prueba del Campeonato del Mundo de Turismos en 2009 .Tengo muy buenos recuerdos porque fui el mejor piloto privado en la segunda carrera, así que gané esta clasificación sin pasar la línea de meta» rememora Éric Cayrolle antes de su participación en la ronda inaugural del WTCR, campeonato totalmente desconocido para el francés, al igual que los vehículos TCR que componen la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sé que la competencia es muy dura en el WTCR y como no he estado al volante de un coche con tracción delantera por más de 20 años, será un desafío muy grande. Evidentemente un coche TCR no es el tipo de vehículo al que estoy acostumbrado. Todo me resultará difícil, pero sólo me he puesto el objetivo de divertirme» añade un Cayrolle que competirá en su circuito de casa con un Audi RS 3 LMS TCR bajo el emblema de Elite Motorsport, aunque con gestión directa de Comtoyou Racing.

Aunque es cierto que Éric Cayrolle no puede pelear por los puntos absolutos al estar inscrito como 'wild card', sí podrá participar en la ceremonia del podio si termina en el 'top 3' general o dentro del Trofeo WTCR para pilotos independientes sin apoyo de fábrica. De hecho, según la nueva normativa del campeonato, Éric si podrá pujar por los puntos del Trofeo WTCR, lo que dibuja un aliciente extra para un piloto que llega a Pau con unas 50 vueltas en el zurrón tras completar un test en Vallelunga.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel