Motor.es

Elfyn Evans: «Quiero cambiar las cosas en el Rally de Croacia»

  • Elfyn Evans acabó en segunda posición en el Rally de Montecarlo, mientras que finalizó quinto en el Arctic Rally.
  • El piloto de Toyota quiere dar un paso al frente y tener una gran actuación en el Rally de Croacia, tercera cita del WRC.
Elfyn Evans: «Quiero cambiar las cosas en el Rally de Croacia»
El galés Elfyn Evans ha tenido un inicio de temporada 2021 muy desigual.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2021 19:45

Muchos pilotos del WRC han tenido un inicio de temporada 2021 de contrastes. El buen nivel de Toyota en el Rally de Montecarlo y de Hyundai en el Arctic Rally ha dejado un balance casi 'estándar' con un resultado positivo y otro no tanto entre los pilotos de ambas marcas. Dentro de esta dinámica se encuentra también Elfyn Evans tras acabar en segundo lugar en el 'Monte' y ser quinto en los tramos nevados del Círculo Polar Ártico. Estos resultados colocan al galés en la cuarta posición de la general con 31 puntos, mismos que suma Sébastien Ogier, piloto que superó a Evans en los tramos monegascos.

Más allá de los propios resultados, el vigente subcampeón del WRC no ha terminado del todo satisfecho con las sensaciones que ha tenido sobre el Toyota Yaris WRC en ambas pruebas. Y así lo explica el propio Elfyn Evans: «Para ser sincero, no he terminado muy contento al final de cada una de las dos primeras pruebas de la temporada. Quiero cambiar las cosas en el Rally de Croacia. Necesitamos una buena actuación allí para pasar página. Tenemos algunos aspectos que mejorar si queremos estar peleando por las victorias y ese es mi objetivo en los tramos de asfalto croatas».

En este aspecto, Evans ha señalado que está teniendo algunos problemas para ser rápido en la segunda pasada por los tramos, circunstancia que le ha costado la victoria en el 'Monte' y no obtener un mejor resultado en el Arctic Rally: «Sé que tengo un coche que es capaz de ganar rallies, así que ese deber ser siempre mi objetivo como piloto. No queda otra. Tuve destellos de velocidad en Finlandia, pero en realidad fue un fin de semana bastante terrible. Me costó mucho ser rápido por las roderas y parecía que el que más sufría en esas condiciones era yo entre los pilotos de Toyota. Tengo que analizarlo un poco más».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel