Motor.es

Esapekka Lappi: «Volver en el Rally de Estonia no será fácil»

  • Esapekka Lappi ha puesto de relieve la dificultad que tendrá para los pilotos y equipos el Rally de Estonia.
  • El finlandés conoce a la perfección el tipo de tramos que hay en Estonia por la similitud con los de su país natal.
Esapekka Lappi: «Volver en el Rally de Estonia no será fácil»
Esapekka Lappi a los mandos del Ford Fiesta WRC durante el Rally de México.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2020 18:30

El Rally de Estonia será la prueba que reinicie el WRC tras el parón obligado por la pandemia de COVID-19. El Mundial de Rallies volverá así a la acción casi tras seis meses de inactividad en una prueba que, además de contar con un estricto protocolo sanitario, será una novedad para todos los pilotos y equipos. En este aspecto, Esapekka Lappi ha recalcado la dificultad que tendrá el Rally de Estonia por el tipo de tramos que tiene la prueba y que el piloto de finlandés de M-Sport conoce muy bien por ser muy parecidos a las de su país natal.

Esapekka Lappi ha explicado esta circunstancia en la web oficial del WRC, reafirmando la gran complejidad que tendrá el Rally de Estonia: «Ha sido una pausa muy larga y ahora vamos directamente a Estonia, un rally que sea posiblemente tan rápido como el Rally de Finlandia. Como piloto tienes que estar realmente comprometido y después de una pausa tan larga volver en el Rally de Estonia no será fácil, estoy seguro. La velocidad será muy alta. Aunque nos acostumbramos a todo, después de cinco meses de descanso, hay que volver a coger los hábitos en un coche con tanta potencia y velocidad como estos».

Antes de competir en el Rally de Estonia, Lappi disputará el Rally Jämsän Äijät a los mandos de un Ford Fiesta WRC gestionado por un equipo privado. Un rallysprint que tendrá lugar este 8 de agosto y que servirá a Lappi para recuperar sensaciones: «Creo que el ambiente en Estonia será muy similar al que encontramos en el Rally de Finlandia. Competir primero en mi país y luego en Estonia será muy bueno porque los aficionados son realmente apasionados. Vamos a tratar de estar preparados y compartir lengua con Teemu Suninen hace más fácil que podamos discutir sobre los ajustes del coche para estar listos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WRC

Compártela en:

Pixel