Motor.es

Esteban Guerrieri logra la primera pole del WTCR 2019

  • Esteban Guerrieri se ha impuesto en la primera clasificación del fin de semana en Marrakech. El piloto argentino ha firmado un tiempo de 1:24.773.
  • Yvan Muller partirá segundo pese a sufrir una fuga de aceite. Los pinchazos han marcado una sesión en la que Mikel Azcona ha sido decimocuarto.

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2019 15:30

Esteban Guerrieri saldrá en la pole en la primera manga del WTCR en Marrakech. El piloto argentino ha marcado un tiempo de 1:24.773 para marcar su ley en la primera clasificación de año. El francés Yvan Muller ha sido segundo con su Lynk & Co 03 TCR, un resultado realmente valioso teniendo en cuenta que tras cometer un error ha dañado el coche, dando lugar a una fuga de aceite que le ha impedido rodar en la recta final de la sesión. Thed Björk y Néstor Girolami con el Honda partirán en la segunda fila de parrilla, mientras que Mikel Azcona arrancará decimocuarto en su debut en el WTCR.

La sesión ha comenzado con ritmo perezoso, aunque con un gran baile de puestos. Tiago Monteiro, Yvan Muller o Jean-Karl Vernay se dejaban ver por el primer puesto de la tabla de tiempos, si bien era Yvan Muller el que marcaba un 1:25.012 como primera gran referencia. De hecho, este registro era el definitivo para el piloto de Lynk & Co, toda vez que el francés se iba largo en la chicane, dañaba el coche y tenía que volver a boxes con una fuga de aceite. No volvía a pista Muller, dejando vía libre para que Esteban Guerrieri asaltase el primer puesto. El 1:24.773 del argentino acababa por ser el tiempo de la pole.

Apenas había trascurrido la mitad de la sesión y más allá del tiempo de Esteban Guerrieri, los pinchazos habían marcado el guión de la clasificación. No obstante, Tom Coronel, Frédéric Vervisch, Ma Qing Hua, Rob Huff y Johan Kristoffersson sufrían distintos pinchazos sin que ninguno de ellos tuviera un error grave en una frenada o un toque con los muros. Tampoco se libraban de los problemas Gordon Shedden y Attila Tassi, aunque no por los neumáticos. De hecho, el piloto húngaro llegaba a boxes con el splitter frontal dañado. Por su parte, Jean-Karl Vernay cerraba la sesión con una pequeña salida de pista sin consecuencias para su Audi RS 3 LMS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos percances complicaban la vida a unos y otros, si bien Thed Björk se colaba tercero. Sesenta milésimas por detrás se situaba Néstor Girolami, mientras que Andy Priaulx lograba el quinto mejor tiempo. El campeón Gabriele Tarquini se aupaba hasta la sexta plaza con el Hyundai i30 N TCR, cerrando un 'top 6' repleto de coches de las tres marcas que clamaron por el 'Balance of Performance' en pretemporada. Así, Jean-Karl Vernay se tenía que conformar con el séptimo lugar, con Tiago Monteiro compartiendo la cuarta fila con el francés. Sin capacidad de mejorar en su último giro, Mikel Azcona partirá decimocuarto.

Resultados Clasificación 1 del WTCR 2019 en Marrakech

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
1:24.773

Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+0.239

Thed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+0.276

Néstor Girolami
Honda Civic Type RMünnich Motorsport
+0.336

Andy Priaulx
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co
+0.365
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse
+0.401
Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
Leopard Racing Team Audi
+0.404
Tiago Monteiro
Honda Civic Type R
KCMG
+0.429
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+0.448
10ºDaniel Haglöf
Cupra TCR
PWR Racing
+0.454

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel