Motor.es

El estonio Ott Tänak debuta al volante del Hyundai i20 WRC Coupé

  • Ott Tänak ha rodado por primera vez con el Hyundai i20 WRC Coupé tras su fichaje por la firma surcoreana.
  • En paralelo, los nuevos pilotos de Toyota Gazoo Racing también han podido probar por primera vez el Toyota Yaris WRC.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2019 16:30

El estonio Ott Tänak debuta al volante del Hyundai i20 WRC Coupé
Ott Tänak ha tenido su primer día de pruebas con el Hyundai i20 WRC Coupé en asfalto.

Los primeros test del Rally de Montecarlo no sólo han dado el pistoletazo de salida de manera oficiosa a la temporada 2020 del WRC, sino que también han servido para ver el estreno de algunos grandes 'gallos' del campeonato en sus nuevos equipos. En esta línea, el debut de Ott Tänak con el Hyundai i20 WRC Coupé ha acaparado todos los focos, toda vez que el campeón del WRC ha podido completar sus primeros kilómetros sobre el World Rally Car de la marca surcoreana. La sesión de pruebas de Toyota Gazoo Racing también se ha vivido de estreno en estreno.

El primer test de Hyundai de cara a 2020 comenzaba con Thierry Neuville al volante del i20 con su compatriota Nicolas Gilsoul del copiloto. El belga daba el relevo a Sébastien Loeb y Daniel Elena, toda vez que la pareja francesa estarán en el tercer World Rally Car de la marca en el 'Monte'. Había que esperar así hasta la jornada del jueves para ver al estonio Ott Tänak y su copiloto Martin Jarveoja sobre el Hyundai i20 WRC Coupé. Los actuales campeones del WRC comenzaban a conocer así los secretos de su nueva máquina en una jornada que trascurría sin ningún tipo de incidencia.

De manera paralela, Toyota también ha realizado su primera sesión de pruebas de cara al Rally de Montecarlo. Con una nómina de pilotos 100% renovada, los estrenos han estado a la orden del día. Pese a ser el piloto más joven en nómina, Kalle Rovanperä era el primero en ponerse al volante del Toyota Yaris WRC. El campeón de la categoría WRC2 Pro podía conocer así el World Rally Car con el que debutará en la clase reina del Mundial. Tras el finlandés, Elfyn Evans también rodaba por primera vez con el Toyota. El último en probar el Yaris será Sébastien Ogier.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Sudrallye

Compártela en:

Pixel