Motor.es

Hyundai Motorsport arranca los test del Rally de Montecarlo 2020

  • La temporada 2020 del WRC ha comenzado de forma oficiosa con los test específicos para el Rally de Montecarlo de Hyundai Motorsport.
  • Ott Tänak debutará en el Hyundai i20 WRC Coupé esta semana, al igual que Sébastien Ogier lo hará con el Toyota Yaris WRC.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2019 18:30

Hyundai Motorsport arranca los test del Rally de Montecarlo 2020
Thierry Neuville ha sido el primero de los pilotos de Hyundai Motorsport en ponerse al volante del i20 WRC Coupé.

La temporada 2020 del WRC no arrancará hasta el 23 de enero con el inicio de la 88.ª edición del Rally de Montecarlo. Sin embargo, el trabajo de cara a la nueva campaña ya ha comenzado con los primeros test específicos para la cita monegasca. Hyundai Motorsport ha sido el primer fabricante en ponerse manos a la obra con su World Rally Car en una sesión de pruebas que ha inaugurado Thierry Neuville. El piloto belga ha sido el primero en ponerse al volante de un i20 WRC Coupé que lucía un logo conmemorativo del título de constructores que Hyundai ha alcanzado en 2019.

Como se puede ver en el vídeo, Thierry Neuville ha probado los primeros ajustes del i20 WRC Coupé de cara al 'Monte' en los Alpes franceses. Una sesión de pruebas libre de nieve y hielo en las carreteras, pero que servirá para equilibrar el World Rally Car surcoreano. En este aspecto, se espera que Sébastien Loeb coja el relevo de Neuville, mientras que Ott Tänak será el último en subirse al Hyundai i20, toda vez que el estonio tiene permiso de Toyota para llevar a cabo este test. Dani Sordo no participará en esta sesión de pruebas al no competir en el Montecarlo.

Pese a que Hyundai Motorsport ha sido el equipo más madrugador, Toyota no va a la zaga. De hecho, la firma japonesa también realizará su primer test esta semana. Tras negociar con las marcas con las que aún están vinculados sus pilotos, el equipo dirigido por Tommi Mäkinen podrá trabajar con total normalidad. Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä completarán así sus primeros kilómetros con el Toyota Yaris WRC en un test en el que también estará el japonés Takamoto Katsuta. Por su parte, M-Sport no tiene previsto rodar hasta que cierre su alineación de pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Sudrallye

Compártela en:

Pixel