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    José María Aznar Botella compra el equipo Venturi de Fórmula E

    José María Aznar Botella compra el equipo Venturi de Fórmula E
    Edo Mortara y Norman Nato son los pilotos de Venturi Racing para la temporada 2020-21 de la Fórmula E.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Un grupo de inversión lidereado por José María Aznar Botella ha adquirido el equipo Venturi Racing de Fórmula E.

    Gildo Pastor como fundador del equipo y Susie Wolff como su directora mantendrán sus puestos dentro del organigrama de Venturi.

    En medio del baile de anuncios que está viviendo la Fórmula E por parte de los fabricantes con el fin de confirmar su continuidad o salida de la serie eléctrica, el certamen todavía tenía una sorpresa más que ofrecer. En un movimiento inesperado, un grupo de inversión liderado por José María Aznar Botella ha comprado el equipo Venturi Racing. El hijo del ex presidente de España y de la ex alcaldesa de Madrid lidera este ambicioso proyecto en comunión con el inversor estadounidense ScotT Swid. De esta forma, la estructura monegasca cambia de manos a poco más de un mes del inicio de la temporada 2020-21 de la Fórmula E.

    Al más corto plazo, Venturi Racing mantendrá su estructura. Esto significa que Gildo Pastor como fundador del equipo, Susie Wolff como directora y su mano derecha Jerome D'Ambrosio podrán seguir ocupando sus puestos, de igual forma que Edo Mortara y Norman Nato seguirán siendo los pilotos del equipo y Mercedes-AMG el socio técnico que suministra los 'Gen 2' a la formación que mantendrá su sede en Mónaco y seguirá compitiendo bajo el mismo nombre. Se entiende de esta forma que el grupo de inversión estará al cargo de la gestión económica de la formación y de hacer que el proyecto sea viable en términos financieros.

    Al respecto de su participación en la compra de Venturi Racing por este grupo de inversión, José María Aznar Botella ha señalado: «He tenido una perspectiva única de la Fórmula E desde sus inicios y su papel para promover un futuro más sostenible a través de las carreras eléctricas. Mi primera experiencia real en la Fórmula E fue en su temporada inaugural en 2015 y desde entonces he sentido el atractivo por el campeonato. Tengo la sensación de que es un campeonato increíblemente especial. Estamos invirtiendo en un momento crítico de la corta historia de la Fórmula E y, aunque hay mucho potencial, debe habe runa mejor asociación entre el deporte y los equipos».

    Fotos: FIA Fórmula E