Motor.es

Everrati transforma el icónico Land Rover Series IIA en un 4x4 eléctrico

Everrati ha presentado en sociedad su nuevo proyecto. El especialista en la transformación de modelos clásicos en vehículos eléctricos ha puesto en su punto de mira al icónico Land Rover Series IIA. El 4x4 británico se convierte en un coche eléctrico con una autonomía de 200 kilómetros.

Everrati transforma el icónico Land Rover Series IIA en un 4x4 eléctrico
Everrati ha transformado el clásico Land Rover Series IIA en un vehículo 100% eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2021 18:00

El mercado de la transformación de modelos clásicos en vehículos 100% eléctricos está experimentando un fuerte crecimiento. La idea de dar una segunda vida a auténticas joyas sobre ruedas es muy llamativa. Más aún si se hace desde el ámbito de la movilidad sostenible. Everrati es uno de los grandes especialistas que está apostando por esta técnica, y ha presentado en sociedad su nuevo e interesantísimo proyecto. ¿El protagonista? El Land Rover Series IIA.

Everrati asegura que, «el todoterreno definitivo del mundo» es ahora eléctrico. Hacer del Land Rover Series IIA un vehículo eléctrico ha permitido adaptar a este modelo con más de medio siglo de historia a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación, eficiencia y sostenibilidad, son protagonistas. Sin embargo, sigue habiendo una demanda importante por los 4x4.

Land Rover Series IIA transformado por Everrati
El Land Rover Series IIA ha sido transformado en un vehículo totalmente eléctrico

El Land Rover Series IIA se convierte en un todoterreno eléctrico

Al incorporar un nuevo sistema de propulsión para eléctricos, diseñado y desarrollado en el cuartel general de Everrati en el Reino Unido, el equipo de expertos de la compañía trabaja en conjunto para restaurar la carrocería y el chasis del Land Rover Series IIA. Estará disponible tanto con techo de lona moderna como de lona tradicional con capotas blandas y en formato safari de capota dura. Las llantas también se han mejorado y se ofrecen en una gama de colores. Todas están envueltas por unos neumáticos Michelin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Land Rover totalmente eléctrico, nos encontraremos con un habitáculo redefinido y mejorado sutilmente. Everrati ha optado por mejorar la dotación en determinados ámbitos para ofrecer un mayor nivel de comodidad. Los asientos delanteros son calefactables y están tapizados en cuero fino suministrado por Bridge of Weir.

La autonomía del nuevo Land Rover Series IIA eléctrico de Everrati

Más allá del aspecto exterior e interior, lo verdaderamente importante de este proyecto radica en las entrañas del vehículo. Es decir, su sistema de propulsión. El «corazón» es un paquete de baterías de última generación de 60 kWh. El sistema desarrolla una potencia de 152 CV y 300 Nm de par máximo. Declara una autonomía de hasta 200 kilómetros con una sola carga. El nuevo Series IIA eléctrico ofrece dos modos de tracción, delantera y 4x4.

Land Rover Series IIA transformado por Everrati
Everrati ha dotado al Land Rover Series IIA eléctrico de 200 kilómetros de autonomía

El debut del nuevo Land Rover Series IIA eléctrico ante el público en el Concurso de Elegancia en Bridge of Weir, Hampton Court Palace.

Fuente: Everrati

Compártela en:

Pixel