Motor.es

Los examinadores de la DGT convocan una huelga para el verano

Ya anticipábamos que se estaba fraguando una «tormenta perfecta» con los examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT), y finalmente ha estallado. La Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA) ha anunciado la convocatoria de una huelga para los meses de junio y julio de este próximo verano.

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2017 09:00

Examinadores de la DGT

Los examinadores de la DGT convocan una huelga para junio y julio.

Hace unos días ya publicamos un detallado artículo hablando sobre la situación que están viviendo los examinadores en la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde el sector de las autoescuelas españolas, que son representadas en su mayoría por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) se venía señalando desde hace tiempo la evidente falta de examinadores para ir concediendo carnés de conducir a los aspirantes. Como se podría decir, se estaba formando la tormenta perfecta, y finalmente ha estallado.

Desde la CNAE se ha llegado a un punto de no retorno y se ha anunciado la convocatoria de una huelga de los examinadores de la DGT para este verano. La Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA) ha publicado de manera oficial la convocatoria de una huelga en los meses de junio y julio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mencionada organización que, como bien decimos, representa a los examinadores, señala que las movilizaciones empezarán el día 2 de junio con una manifestación ante la Dirección General de Función Pública, en la que se espera una asistencia masiva. Será una respuesta a lo que describen desde la ASEXTRA como «un vergonzante silencio» tras años de espera sobre la solicitud de la contratación de más examinadores. Los paros serán convocados a partir de la última semana de junio y durante todo el mes de julio.

Examinadores de la DGT

La convocatoria de huelga ha sido anunciada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA).

La CNAE ha venido advirtiendo en las últimas semanas de las consecuencias que puede tener para las autoescuelas españolas y, lo más importante, para sus alumnos, y aquellos que tengan programada la obtención del permiso de conducir, la evidente falta de examinadores de la DGT. En el artículo que publicamos recientemente ya dejábamos entrever que se vaticinaba un colapso. Una situación que está más cerca que nunca.

José Miguel Báez, Presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, ha comentado que con la convocatoria de la huelga en el periodo estival se agravará aún más la situación actual. Y eso que las previsiones que se barajaban para atender todas las peticiones de aspirantes a obtener el carné de conducir no eran nada halagüeñas. A pesar de ello, Báez ha comentado que entiende, y comprende, los motivos que han llevado a los examinadores a tomar esta decisión.

Las movilizaciones serán organizadas por ASEXTRA, pero los convocantes serán funcionarios pertenecientes al colectivo examinador y no se desconvocará hasta que así sea decidido. Si tienes la posibilidad de hacerlo, opta por sacarte el carné de conducir antes del próximo verano, ya que los meses de junio y julio están a la vuelta de la esquina.

Fuente: ASEXTRA

Compártela en:

Pixel