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Exclusión del G-Drive #26, Le Mans cambia de ganador en LMP2

  • El Oreca #26 del G-Drive ha sido excluido por una infrección técnica relacionada con el restrictor de combustible. El coche de TDS Racing ha corrido la misma suerte.
  • Además, el Ginetta #5 y los Ford #67 y #69 han sido sancionados con varias vueltas perdidas por no cumplir con el tiempo mínimo de pilotaje de alguno de sus pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2018 22:45

Los comisarios técnicos de las 24 Horas de Le Mans han anunciado la exclusión del Oreca 07-Gibson #26 de G-Drive Racing, prototipo que había conseguido la victoria en LMP2. Misma suerte ha corrido el Oreca #28 de TDS Racing, prototipo hermano del ganador de la categoría, toda vez que ambos coches están gestionados por el equipo francés. Según el informe emitido por la FIA el día posterior a la carrera, ambos prototipos han cometido una infracción técnica relacionada con el restrictor del combustible a incluir una pieza mecánica adicional que no estaba homologada y que permitía repostajes más rápidos en cada paso por boxes.

Según los datos aportados por la FIA y lo registrados, los dos Oreca gestionados por TDS Racing tenían una pieza que alteraba el flujo de combustible y permitía repostajes entre 6 y 8 segundos más rápidos, algo vital en LMP2 al ser la única categoría que no tiene tiempo de repostaje mínimo. Fruto de esta decisión, la victoria pasa a manos del Alpine A40-Gibson #36 de Signatech Alpine, prototipo pilotado por Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet y André Negrao. El segundo puesto es ahora para el equipo Graff-SO24, mientras que la tercera posición pasa al Ligier #32 de United Autosports en el que competían Juan Pablo Montoya, Will Owen y Hugo de Sadeleer.

Mientras que G-Drive y TDS Racing planean apelar la decisión, el resto de sanciones impuestas no tienen respuesta posible. No obstante, el Ginetta #5 de Manor y los Ford GT #67 y #69 han sido penalizados con el tiempo equivalente a varias vueltas por no respetar el tiempo mínimo al volante de alguno de sus pilotos. El caso más flagrante de los tres ha sido el del Ford GT #69, toda vez que Tony Kanaan sólo completó 5 horas y 16 minutos de las 6 horas que debe realizar cada piloto a los mandos de su coche durante la carrera. Como consecuencia, el equipo ha perdido 11 vueltas.

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Fotos: Oreca

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