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Exclusión del G-Drive #26, Le Mans cambia de ganador en LMP2

El Oreca #26 del G-Drive ha sido excluido por una infrección técnica relacionada con el restrictor de combustible. El coche de TDS Racing ha corrido la misma suerte.

Además, el Ginetta #5 y los Ford #67 y #69 han sido sancionados con varias vueltas perdidas por no cumplir con el tiempo mínimo de pilotaje de alguno de sus pilotos.

Los comisarios técnicos de las 24 Horas de Le Mans han anunciado la exclusión del Oreca 07-Gibson #26 de G-Drive Racing, prototipo que había conseguido la victoria en LMP2. Misma suerte ha corrido el Oreca #28 de TDS Racing, prototipo hermano del ganador de la categoría, toda vez que ambos coches están gestionados por el equipo francés. Según el informe emitido por la FIA el día posterior a la carrera, ambos prototipos han cometido una infracción técnica relacionada con el restrictor del combustible a incluir una pieza mecánica adicional que no estaba homologada y que permitía repostajes más rápidos en cada paso por boxes.

Según los datos aportados por la FIA y lo registrados, los dos Oreca gestionados por TDS Racing tenían una pieza que alteraba el flujo de combustible y permitía repostajes entre 6 y 8 segundos más rápidos, algo vital en LMP2 al ser la única categoría que no tiene tiempo de repostaje mínimo. Fruto de esta decisión, la victoria pasa a manos del Alpine A40-Gibson #36 de Signatech Alpine, prototipo pilotado por Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet y André Negrao. El segundo puesto es ahora para el equipo Graff-SO24, mientras que la tercera posición pasa al Ligier #32 de United Autosports en el que competían Juan Pablo Montoya, Will Owen y Hugo de Sadeleer.

Mientras que G-Drive y TDS Racing planean apelar la decisión, el resto de sanciones impuestas no tienen respuesta posible. No obstante, el Ginetta #5 de Manor y los Ford GT #67 y #69 han sido penalizados con el tiempo equivalente a varias vueltas por no respetar el tiempo mínimo al volante de alguno de sus pilotos. El caso más flagrante de los tres ha sido el del Ford GT #69, toda vez que Tony Kanaan sólo completó 5 horas y 16 minutos de las 6 horas que debe realizar cada piloto a los mandos de su coche durante la carrera. Como consecuencia, el equipo ha perdido 11 vueltas.

Fotos: Oreca

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