Este SUV eléctrico chino con tecnología de Huawei llegará a Europa en 2026, pero en China ya es un éxito de masas
En China todo es más grande y más rápido. El éxito de un coche puede ocurrir antes incluso de que la primera unidad esté en manos de su propietario. El XPeng G7 ya es un éxito.

Con más de 1.000 millones de chinos en China, el país vive un auténtico frenesí comercial. El coche ha llegado a la vida corriente de cientos de millones de habitantes deseosos de abandonar las bicicletas y los ciclomotores. El coche eléctrico acapara gran parte de la atención. Cada nuevo lanzamiento es celebrado con gran júbilo por la comunidad. Hoy, un nuevo SUV eléctrico ha batido todos los registros habidos. El XPeng G7 ya es un éxito antes de poner una rueda en la calle.
XPeng es una de las muchas empresas surgidas a raíz de la expansión automovilística china. Al igual que muchos otros fabricantes, XPeng se centra exclusivamente en los coches eléctricos. Su fama está adquiriendo reconocimiento internacional gracias a su presencia cada vez más notable fuera del país. En España ya contamos con tres modelos diferentes, incluyendo el notable y destacado XPeng G6. Ya lo hemos probado y hemos quedado muy sorprendidos con el resultado. Esa misma sensación han tenido en Volkswagen. El grupo alemán ha invertido miles de millones en XPeng para poder usar su tecnología.

Tecnología Huawei y un precio realmente bajo
A pesar de su éxito extramuros, es en China donde XPeng tiene su principal mercado. El país disfruta de la oferta más amplia. Una gama a la que ahora se suma el nuevo G7. Un todocamino eléctrico del tamaño de un Tesla Model Y. Su presentación tuvo lugar a principios de este año, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha entrado en producción. Los clientes ya pueden reservar las primeras unidades y eso es lo que han hecho 10.000 chinos. La marca ha batido récords al registrar 10.000 pedidos en los primeros 46 minutos desde la apertura de libros. No nos extraña absolutamente nada teniendo en cuenta lo que el G7 ofrece.
Con un tamaño muy equilibrado y un atractivo diseño, el G7 no sólo llama la atención por fuera, también lo hace por dentro. En su interior se descubre el habitual estilo minimalista de la compañía. La pantalla central reúne toda la atención con sus 15,6 pulgadas de tamaño. Huawei ha aportado su propio granito de arena al éxito con la tecnología más avanzada del mercado. El XPeng G7 estrena un Head-Up Display de gran tamaño (87 pulgadas) con realidad aumentada. Es capaz de proyectar en el parabrisas la información más importante, así como las indicaciones de la navegación.

Bajo el capó el G7 ofrece exclusivamente un úbnico motor eléctrico con 292 caballos de potencia. Está alimentado por una batería LFP con dos tamaños diferentes; 68,5 u 80,8 kWh de capacidad. La autonomía homologdaa oscila entre los 577 y los 702 kilómetros en función de la versión y del acabado (ciclo CLTC). A pesar de todo lo anteriormente dicho, el verdadero secreto de su éxito radica en el precio. La preventa ha sido anunciada con una tarifa de salida de 235.800 yuanes, 28.400 euros al cambio. Es un precio relativamente alto para el estándar chino, pero eso no ha supuesto ningún impedimento para ser un éxito desde este preciso momento.
