Motor.es

Exposición: La historia y evolución del Corvette a través de sus bocetos y anuncios

En febrero abrirá sus puertas en Michigan una exposición dedicada la la historia del Corvette, aunque lejos de lo que pudiera parecer, no está centrada en su vida comercial, sino en la evolución de su diseño a través de los bocetos y trabajos de sus diseñadores.

Exposición: La historia y evolución del Corvette a través de sus bocetos y anuncios

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2017 16:00

Algunos bocetos de formas imposibles tendrán lugar en esta muestra.

En febrero de 2017 se celebrará en Detroit una espectacular exposición dedicada al Chevrolet Corvette y su rica historia. Aunque no veremos nada de metal expuesto en esta muestra temporal, ya que estará compuesta en su totalidad por documentación vintage del deportivo americano, sus bocetos, anuncios y fotografías de desarrollo de las primeras décadas del modelo.

Estará organizada por el Scarab Club de Detroit y abrirá sus puertas el próximo nueve de febrero en las dependencias del Scarab Club, en Michigan. Bajo el nombre “American Dreaming: 7 generations and beyond” podemos encontrar una increíble retrospectiva de la historia del desarrollo del modelo a través de sus bocetos e imágenes, realizadas por diseñadores y estudiantes de la época.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Reunir la impresionante colección de imágenes y objetos ha costado más de un año a los organizadores, John Douglas Peters y Robert Edwards, que tuvieron que recopilar toda la obra y realizar el artístico catálogo que el club ha editado de esta muestra.

Boceto firmado por el mítico Larry Shinoda.

La muestra estará dividida en tres partes. Por un lado encontramos aquellos bocetos oficiales de los propios diseñadores de General Motors, entre los que encontramos no solo los proyectos que vieron la luz, sino las interpretaciones primigenias de los mismos y que por tanto nunca llegaron al público. Por otra parte encontramos una exposición del arte publicitario relacionado con el modelo, que abarca la segunda mitad del Siglo XX, desde los años 50 hasta la década de los noventa.

Por último, la muestra realizará un concurso de diseño abierto a los actuales estudiantes de diseño en sistemas de transporte, cuyos trabajos se expondrán en la muestra.

La colección no solo muestra la evolución del Corvette desde su concepción en los años cincuenta hasta el día de hoy, sino que revela aquellos bocetos que a pesar de no ser empleados, algunos en parte otros en su totalidad, fueron ocultos a la vista del público, como parte del secreto que envuelve al trabajo de los departamentos de diseño de las marcas.

Compártela en:

Pixel