Motor.es

Extreme E cambia su calendario de 2022 y crea un doble Island X-Prix

  • Extreme E ha renunciado a su idea de competir en Escocia o Senegal en su tercera fecha y tendrá una doble cita en Cerdeña.
  • De esta forma, la primera edición del Island X-Prix tendrá lugar entre el 6 y 7 de julio. La segunda cita será dos días después, entre el 9 y el 10.
Extreme E cambia su calendario de 2022 y crea un doble Island X-Prix
Extreme E ha modificado su plan original y tendrá un doble evento en la isla de Cerdeña.

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2022 19:30

Extreme E ha tenido serios problemas para confeccionar sus calendarios. En la temporada de debut del certamen, las restricciones vinculadas a la pandemia de COVID-19 impidieron que la categoría viajase a Brasil y Argentina. En su segunda campaña y con una sola prueba disputada, el calendario del certamen organizado por Alejandro Agag y Gil de Ferran se ha visto obligado a modificar de nuevo sus planes. Debido a distintas circunstancias, el Island X-Prix se ha tenido que retrasar de mayo a julio, dibujando un nuevo calendario para la categoría.

En primer término, el Island X-Prix estaba programado para el fin de semana del 7 y 8 de mayo. Sin embargo, la situación actual ha provocado que el promotor de Extreme E haya decidido dar un giro a su calendario y abrir mayor espacio entre el primer evento disputado en Arabia Saudí y las sucesivas pruebas. De hecho, el Island X-Prix pasará a disputarse en julio y lo hará como evento doble, ya que la serie también ha renunciado a competir en Escocia o Senegal, puntos elegidos al principio para acoger la tercera prueba del año.

De esta forma, la segunda y tercera prueba del calendario tendrán lugar en Cerdeña, con un Island X-Prix doble que se disputará entre los días 6 y 7 de julio y 9 y 10 de julio en la base militar situada en la región de Capo Teulada, en el suroeste de la isla mediterránea. Lo que sí se mantiene sin cambios es la recta final del calendario de la segunda campaña de Extreme E, ya que los dos últimos eventos tendrán lugar en Antofagasta (Chile) en septiembre y en Punta del Este (Uruguay) a finales de noviembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E, ha señalado sobre el aplazamiento del Island X-Prix y la nueva configuración del calendario: «Es una auténtica pena posponer nuestro evento, pero somos una serie global que opera en una total cooperación con nuestros anfitriones. Las circunstancias fuera de nuestro control obligan a tomar esta decisión. Estamos trabajando con nuestros anfitriones en Cerdeña, con los equipos y nuestros socios para diseñar el nuevo calendario. Apreciamos la flexibilidad de todos para adaptarse a los nuevos planes de la serie».

Aunque no se ha dado una explicación en el comunicado oficial, la decisión de retrasar el Island X-Prix y convertirlo en un evento doble tiene mucho que ver con la Guerra de Ucrania, puesto que la base militar de Capo Teulada donde compiten los Odyssey 21 de Extreme E está siendo utilizada para llevar a cabos ejercicios y entrenamientos militares, ocupación que se mantendrá en la fecha original del evento en el mes de mayo.

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel