Motor.es

Kristoffersson y Ahlin-Kottulinsky, primeros líderes de Extreme E 2022

  • El equipo RXR ha comenzado donde lo dejó la temporada pasada, al frente de la clasificación, pese al cambio de pilotos.
  • Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky no sólo lograron la victoria en el Desert X-Prix, sino también los cinco puntos del 'Súper sector'.
Kristoffersson y Ahlin-Kottulinsky, primeros líderes de Extreme E 2022
Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky celebran su victoria en el Desert X-Prix.

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2022 20:30

La primera cita de la temporada 2022 de Extreme E terminó con victoria del equipo Rosberg X Racing, estructura que ya ganó el título en la primera campaña de la serie eléctrica. Aunque la formación ha actualizado su alineación de pilotos, parece claro que el rendimiento del equipo no se ha visto afectado. Con su triunfo en el Desert X-Prix y los puntos extra del 'Súper Sector', Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky son los primeros líderes de Extreme E con un total de 30 puntos, doce unidades más que Carlos Sainz y Laia Sanz.

El desarrollo del primer X-Prix de la temporada, con el nuevo formato, dejó momentos de gran emoción, aunque el guion pareciera calcar lo visto durante tres de las cinco pruebas del 2021. De hecho, como si fuera costumbre dentro de Extreme E, el equipo X44 de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez lograron imponerse en las clasificatorias, mientras que el Rosberg X Racing se llevó la victoria en la gran final de la mano de un extraordinario Johan Kristoffersson. El sueco dejó una remontada muy de la casa.

En su camino hacia el primer puesto, Johan Kristoffersson también marcó el mejor tiempo en el 'Súper Sector', logrando cinco puntos extra que colocan al piloto sueco y Ahlin-Kottulinsky con 30 puntos al frente de la general. Por su parte, Carlos Sainz y Laia Sanz que sitúan en el segundo puesto con 18 unidades tras terminar en segunda posición. El podio provisional de la categoría lo cierran Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez con 15 puntos, toda vez que la pareja de X44 se quedaba muy cerca de lograr la victoria en el 'Súper Sector'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con su cuarto puesto en la final, Kyle LeDuc y Sara Price ocupan la cuarta plaza, mientras que McLaren XE ha comenzado su andadura en Extreme E con un quinto puesto en el Desert X-Prix que permite a Tanner Foust y Emma Gilmour sumar 10 puntos. Como nota curiosa, Christine Giampaoli ha perdido sus opciones de ganar el título. Aunque Veloce Racing lograse llevarse el campeonato, su ausencia en la segunda jornada del Desert X-Prix ha provocado que tenga un punto menos que Lance Woolridge, por lo que si compiten juntos en cada prueba la española ya no podría ganar el campeonato.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, las puntuaciones son idénticas a la general de pilotos, entre otras cosas porque también se suman los puntos de 'Súper sector' en esta tabla. De esta forma, Rosberg X Racing arranca la temporada en lo más alto con 30 puntos, por los 18 del equipo ACCIONA y los 15 del Team X44. Por su parte, Chip Ganassi Racing queda con 12 unidades, mientras que McLaren XE tiene 10 puntos en su casillero.

Compártela en:

Pixel