¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Extreme E se queda sin su prueba amazónica y glaciar por el COVID

Extreme E se queda sin su prueba amazónica y glaciar por el COVID
Extreme E ha competido hasta ahora en el desierto de Arabia Saudí y en el Lago Rosa de Senegal.
Fernando Sancho
Fernando Sancho3 min. lectura

Extreme E ha tenido que renunciar a visitar Sudamérica por la alta incidencia de COVID-19, perdiendo así dos de las citas de su calendario.

El promotor del campeonato ya trabaja en buscar un escenario con el que sustituir los Amazon y Glacier X-Prix.

La primera campaña de Extreme E se verá afectada por el COVID-19. Pese a que el campeonato compite en escenarios recónditos afectados por el cambio climático y presenta una logística con un volumen de personas reducido, el promotor ha decidido suspender las dos citas disputadas en Sudamérica por la alta incidencia del virus en la región. De esta forma, la primera campaña del certamen eléctrico 4x4 no contará con el Amazon X-Prix, prueba prevista para el 23 y 24 de octubre en el estado brasileño de Pará, ni tampoco con el Glacier X-Prix, evento que iba a tener lugar en la Patagonia (Argentina) entre el 11 y 12 de diciembre.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, ha explicado: «Hemos estado monitorizando de cerca la situación con respecto a todas las ubicaciones que tenía Extreme E elegidas para su calendario de 2021 y hemos elegido tomar esta decisión preventiva sobre nuestras carreras en Sudamérica este año. Nuestra prioridad es entregar un calendario de cinco carreras que sean seguras y responsables para participantes, socios y todo el personal que viaje con nosotros. La situación actual de viajes y restricciones nos han impedido visitar las áreas de las carreras con antelación para los reconocimientos, algo vital para nosotros. Por supuesto, continuaremos apoyando las iniciativas en torno a estos eventos en ambas regiones».

Con la cancelación de los Amazon y Glacier X-Prix, el promotor de Extreme E se encuentra ante la difícil tesitura de encontrar dos ubicaciones nuevas para completar un calendario que en sus tres primeras ha visitado o visitará Arabia Saudí (Desert X-Prix), Senegal (Ocean X-Prix) y Groenlandia (Arctic X-Prix). En este aspecto, uno de los escenarios que contempla la serie para una de sus dos últimas rondas es las Western Isles de Escocia, no tanto por el impacto a nivel de lucha medioambiental que pueda despertar una prueba en este escenario como por la celebración de la Cumbre del Cambio Climático (COP26) en Glasgow en noviembre.

Fotos: Extreme E