Motor.es

Paso firme de Johan Kristoffersson y Molly Taylor al frente de Extreme E

  • Johan Kristoffersson y Molly Taylor son más líderes de la general de Extreme E tras imponerse en el Ocean X-Prix.
  • La dupla del RXRX ha ganado los dos primeros eventos, aunque su ventaja sobre Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez no es grande.
Paso firme de Johan Kristoffersson y Molly Taylor al frente de Extreme E
Nico Rosberg celebra junto a sus pilotos la victoria en el Ocean X-Prix.

2 min. lectura

Publicado: 31/05/2021 20:15

Extreme E cambió el desierto de Arabia Saudí por las playas del Lago Rosa de Dakar, pero no de protagonistas. Johan Kristoffersson y Molly Taylor lograron imponerse en el Ocean X-Prix, para firmar así su segunda victoria en el campeonato y mantener su condición de líderes imbatidos. Con 71 puntos, la dupla de pilotos del Rosberg X Racing ha consolidado su posición al frente de la general, si bien su ventaja con Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez es de sólo 14 puntos ante el buen hacer de la pareja del equipo X44 en la clasificación de los dos X-Prix disputados hasta ahora.

Aunque Kristoffersson y Taylor han logrado el triunfo en las carreras finales de Arabia Saudí y Senegal, la pareja formada por Loeb y Gutiérrez se ha impuesto en ambas clasificaciones, lo que ha reducido su desventaja. De hecho, los pilotos de XRX y X44 parecen marcar diferencias con sus perseguidores, ya que Mikaela Ahlin-Kottulinsky como única piloto del JBXE que ha disputado ambos eventos sumas 44 puntos. Con siete unidades menos aparecen Timmy Hansen y Cattie Munnings -Andretti United-, así como Oliver Bennett y Chistine Giampaoli, pareja de pilotos de Hispano-Suiza. Tras un mal fin de semana en Senegal, Carlos Sainz y Laia Sanz son sextos con 36 puntos.

La clasificación por equipos de Extreme E se dibuja en línea directa con la general de pilotos, ya que al final las formaciones que han cambiado de alineación entre los dos primeros X-Prix de la temporada -JBXE y Abt CUPRA- ven su puntuación reflejada en la que tienen Ekström y Ahlin-Kottulinsky al haber disputado ambos los dos eventos. De esta forma, el equipo Rosberg X Racing lidera la general por equipos con 71 puntos, catorce unidades más que las que suma el equipo X44. Por su parte, JBXE tiene 44 unidades, cuatro más que Andretti United y Hispano-Suiza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rosberg X Racing

Compártela en:

Pixel