
La Fórmula 1 es la disciplina automovilística por antonomasia. Dentro de la escena de los deportes electrónicos dicha categoría está representa con el videojuego F1 2018 desarrollado por Codemasters. El popular estudio es el encargado de dar vida a la saga de juegos de entrega anual que incluye todo el contenido oficial de la temporada de Fórmula 1. Pues bien, F1 2018 ya tiene su primer gran campeonato mundial. La F1 Esports Pro Series 2018.
Los equipos oficiales de F1 Esports competirán por alzarse como los Campeones Mundiales de Escuderías y Pilotos de las F1 Esports Series. Las Pro Series se compondrán de una serie de tres eventos disputados en vivo en el Gfinity Esports Arena de Londres los días 10 y 31 de octubre. La Gran Final se disputará entre los días 16 y 17 de noviembre. Todos los eventos podrán ser seguidos en vivo a través del streaming (https://f1esports.com/live-stream) que pondrá en marcha la organización e incluso a nivel global en cadenas de TV seleccionadas.
Se ha realizado un intenso proceso para seleccionar a los pilotos que correrán para las nueve escuderías que compiten en la temporada 2018 de Fórmula 1: Mercedes-AMG Petronas Esports, Red Bull Racing Esports Team, Hype Energy eForce India F1 Esports Team, Williams Esports, Renault Sport Team Vitality, Haas F1 Esports Team, McLaren Shadow, Toro Rosso Esports Team y Alfa Romeo Sauber F1 eSports Team.

Este campeonato disputado en el videojuego oficial de la Fórmula 1 ofrece 200.000 $ en premios.
Para llegar a este punto, se han disputado previamente cuatro rondas de clasificación online a comienzos del año en donde los jugadores han competido para obtener un puesto en el F1 Esports Pro Draft del pasado mes de julio. Más de 66.000 jugadores de todos los rincones del planeta han tratado conseguir una plaza. Solo unos pocos han sido valedores de la ansiada plaza.
Los pilotos que participarán en las Pro Series competirán por un codiciado conjunto de premiso por un valor de 200.000 $ (170.000 €) que se asignará a los equipos en función de sus posiciones en la clasificación de escuderías. Las escuderías y pilotos confirmados hasta ahora, son las siguientes:

En la rondas previas a las Pro Series han participado más de 66.000 jugadores.
Recordemos que la F1 Esports Series está gestionada en asociación con Codemasters y Gfinity, una de las compañías de deportes electrónicos más importantes del mundo.
Fuente: Koch Media