Motor.es

F3 y GT seguirán teniendo su Copa del Mundo en Macao

  • El Consejo Mundial del Motor ha dado validez a la disputa un año más de la FIA F3 World Cup y FIA GT World Cup en Macao.
  • Además, se ha creado un prcoceso para evitar la creación de GT3 prototipos que no tengan una producción mínima.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2018 09:30

El Consejo Mundial del Motor celebrado en Ginebra durante la jornada del 9 de mayor ha dado luz verde a la renovación de los contratos para que las Copas del Mundo FIA se disputen en el seno del GP de Macao en la temporada 2018. De esta forma, tanto la FIA F3 World Cup como la FIA GT World Cup se celebrarán en las calles de Macao entre los días 15 y 18 de noviembre. Dado el éxito organizativo que supuso la edición de 2017, ambos certámenes mantendrán la base normativa que se instauró cuando la FIA pasó a ser el promotor principal de GP de Macao.

La FIA F3 World Cup mantendrá formato y base deportiva, por lo que el único detalle a definir es, como sucede cada año, los proveedores exclusivos de neumáticos y combustible. En este aspecto, la FIA abrirá un proceso de licitación para seleccionar la mejor opción posible. Por su parte, la FIA GT World Cup también se ha confirmado bajo un patrón de estabilidad en su formato. En este caso salvo sorpresa y a raíz de la pauta que marca los principales certámenes GT3, Pirelli será proveedor exclusivo de neumáticos y Panta el encargado de suministrar el combustible.

En términos más absolutos, aunque influye también a la FIA GT World Cup, el Consejo Mundial del Motor ha aprobado la creación de un proceso para evitar la creación de 'prototipos' GT3, o lo que es lo mismo, unidades de competición GT3 que no cumplen con la producción mínima requerida para que sean homologados. Cabe recordar que para que un vehículo pueda competir como GT3 deben producirse al menos 10 unidades en los 12 meses posteriores a la fecha exacta en la que se ha cursado su homologación y un total de 20 unidades dentro de los 24 meses posteriores a esta fecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GP de Macao

Compártela en:

Pixel