Motor.es

Fabio Quartararo marca la pauta en el test de MotoGP en Jerez

  • Fabio Quartararo ha cerrado el test de MotoGP con un tiempo de 1:36.379, registro cinco décimas más rápido que la pole del GP de España.
  • Maratón de trabajo para Maverick Viñales y Jorge Lorenzo, aunque el piloto balear ha tenido dos caídas durante esta jornada de pruebas.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2019 20:30

Fabio Quartararo está de dulce. Tras lograr su primera pole en MotoGP y verse privado del que podría haber sido su primer podio por una avería en el cambio, el piloto francés ha puesto el broche a su gran GP de España durante el test posterior. No obstante, Quartararo ha marcado el mejor registro del test oficial de MotoGP en Jerez tras parar el crono en 1:36.379, tiempo medio segundo más rápido que el que firmó para lograr la pole. Cal Crutchlow con la primera de las Honda RC213V y Franco Morbidelli han terminado a la estela del piloto de Niza.

Con 73 vueltas en el bolsillo, Fabio Quartararo ha terminado como el piloto más rápido del día y no lo ha hecho precisamente por un margen estrecho. No obstante, Cal Crutchlow ha sido cuatro décimas más lento, mientras que Franco Morbidelli ha cedido más de siete décimas. Pol Espargaró y Maverick Viñales han completado el 'top 5' del test, si bien más que por su tiempo el trabajo del #12 ha destacado por las 94 vueltas que ha dado. En Yamaha han analizando algunos cambios en la M1 para ganar en tracción. Por su parte, Álex Rins ha sido el encargado de probar el 'spoiler' preparado por Suzuki para la GSX-RR.

En el seno de Honda, trabajo y más trabajo. No obstante, Marc Márquez ha realizado 75 giros al trazado de Jerez, probando hasta tres unidades distintas de la Honda RC213V. Una de ellas era, de hecho, el prototipo con cobertura fibra de carbono en el chasis que utilizó Stefan Bradl durante el Gran Premio. Por su parte, Jorge Lorenzo ha sumado 93 vueltas en las que ha trabajado en distintas soluciones para la RC213V y en una nueva versión de su sillín para mejorar la ergonomía. Sin embargo, la jornada también ha tenido connotaciones negativas para el #99, toda vez que Lorenzo se ha caído en dos ocasiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuera del 'top 10' han terminado las cuatro DesmosediciGP presentes en el test de Jerez. Andrea Dovizioso ha sido undécimo, seguido por Pecco Bagnaia, Jack Miller y Danilo Petrucci. Aunque los tiempos de las Ducati no han sido especialmente brillante, cabe destacar que Miller ha realizado 85 vueltas durante este test. Por su parte, Aleix Espargaró ha focalizado gran parte del trabajo en Aprilia ante la baja de Andrea Iannone, mientras que en KTM el cuarto puesto de Pol Espargaró y las 63 vueltas que ha completado han servido para que la ausencia de Dani Pedrosa no tuviera tanta importancia.

Fotos: Yamaha / LCR Honda

Compártela en:

Pixel