Motor.es

Fabio Quartararo da la sorpresa en Jerez con su pole en MotoGP

  • Fabio Quartararo ha logrado su primera gran actuación en MotoGP tras asegurar su primera pole en el circuito de Jerez.
  • Franco Morbidelli ha completado el sorprendente doblete de SRT Yamaha. Marc Márquez partirá en la tercera posición en el GP de España.

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2019 15:30

Fabio Quartararo ha logrado su primera pole en MotoGP tras lograr el tiempo más rápido en la Q2 del GP de España. El piloto satélite de Yamaha ha dejado su firma en Jerez, circuito muy de su agrado, con una estratosférica vuelta en 1:36.880, registro que le ha valido para conseguir su primera gran actuación en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. En este aspecto, la fiesta ha sido completa en el seno del SRT Yamaha, toda vez que el equipo ha visto como Franco Morbidelli terminaba segundo, cerrando así un del todo inesperado doblete. Marc Márquez partirá tercero en la cuarta cita del calendario de MotoGP.

Comenzaba la historia 'del mundo al revés' en el FP3. No obstante, los dos pilotos satélite de Yamaha lograban pasar a la Q2, no así los dos pilotos oficiales de la marca. Pasaban así a ser Maverick Viñales y Valentino Rossi protagonistas de la Q1. Sin embargo, no estaban igual de finos durante la primera sesión de clasificación. De hecho, Maverick Viñales sí conseguía billete para la Q2 con un tiempo de 1:37.164, mientras que Valentino Rossi se veía sorprendido por su compatriota Pecco Bagnaia. Partirá así Rossi en decimotercera posición en Jerez. También caían eliminados los hermanos Espargaró y Jack Miller, caída mediante.

Parecía todo encaminado en la Q2 para que Marc Márquez lograse una nueva pole, más tras el 1:36.970 que lograba el #93 antes del ecuador de la sesión. Sin embargo, el piloto del Repsol Honda no conseguía mejorar en las últimas vueltas y se veía sorprendido por los pilotos de SRT Yamaha. De hecho, Fabio Quartararo lograba así la pole con un tiempo de 1:36.880, mientras que en el último suspiro Franco Morbidelli conseguía superar por doce milésimas a Márquez para cerrar el inesperado doblete de los pilotos satélite de Yamaha. En segunda fila estarán Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Cal Crutchlow.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Danilo Petrucci encabezará la tercera fila de parrilla, toda vez que el italiano sufría una caída en la recta final de la Q2 que le impedía mejorar alguna posición extra. Estará acompañado por Takaaaki Nakagami y un discreto Álex Rins. Por su parte, la cuarta línea de parrilla será para Francesco Bagnaia tras pasar por la Q1, así como para Jorge Lorenzo y Joan Mir. En este aspecto, Lorenzo ha sufrido una caída durante la Q2, percance que le ha impedido meterse por primera vez entre los diez primeros clasificados de la parrilla con el equipo Repsol Honda.

Clasificación del GP de España de MotoGP 2019

P.Nº.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
120Fabio QuartararoFRAYamaha SRTYamaha1'36.880
221Franco MorbidelliITAYamaha SRTYamaha+0.082
393Marc MárquezSPARepsol Honda
Honda+0.090
44Andrea DoviziosoITAMission Winnow DucatiDucati+0.138
512Maverick ViñalesSPAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.234
635Cal CrutchlowGBRLCR Honda
Honda+0.295
79Danilo PetrucciITAMission Winnow DucatiDucati+0.329
830Takaaki NakagamiJPNLCR Honda
Honda+0.452
942Álex Rins
SPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.471
1063Francesco BagnaiaITAPramac RacingDucati+0.504
1199Jorge LorenzoSPARepsol Honda
Honda+0.616
1236Joan MirSPASuzuki EcstarSuzuki+0.634

Fotos: Yamaha / Honda

Compártela en:

Pixel