Motor.es

Los fabricantes y equipos de la Fórmula E 'presentan' sus 'Gen3'

  • Envision Racing, Mahindra y Jaguar han presentado sus 'renders' del 'Gen3' con sus colores oficiales.
  • El nuevo monoplaza de la Fórmula E es bastante más atractivo una vez que luce las libreas de cada equipo y fabricante.
Los fabricantes y equipos de la Fórmula E 'presentan' sus 'Gen3'
La presentación del 'Gen3' en Mónaco abre una nueva etapa en la Fórmula E.

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2022 10:30

La Fórmula E ha dado el pistoletazo de salida a una nueva etapa con la presentación oficial del nuevo monoplaza 'Gen3'. Aunque su puesta de largo ante los equipos, marcas e invitados tuvo lugar en el Yatch Club de Mónaco con una maqueta a tamaño real del monoplaza, en paralelo el organizador del campeonato publicó varias fotos digitales de su nuevo coche para que los aficionados pudieran conocer el monoplaza desde todos los ángulos. Y los propios equipos y marcas presentes en la Fórmula E han recogido este guante.

Casi al mismo tiempo que la presentación del 'Gen3' en Mónaco, algunos de los equipos y marcas que competirán en la campaña 2022-23 de la Fórmula E han publicado varios 'renders' del coche con sus colores. Envision Racing, Mahindra Racing y Jaguar han querido mostrar a sus aficionados cómo se verá el 'Gen3' con su habitual librea, algo que no han hecho Maserati o DS como marcas del Grupo Stellantis, entre otras cosas porque Venturi como socio de Maserati compite todavía de forma independiente, mientras que el divorcio de DS y Techeetah parece cada vez más cercano.

Porsche Motorsport se ha limitado a publicar unas cuantas fotos de la presentación del 'Gen3' original con algunos de los nombres propios de su proyecto, pero han preferido no compartir ningún render del monoplaza con los colores oficiales de la marca de Stuttgart. Una solución intermedia ha encontrado Jaguar, ya que la firma británica no ha mostrado el nuevo coche con los colores del actual 'Gen2', pero sí con una librea de 'camuflaje' que pone de relieve los patrocinadores del equipo. Y lo ha hecho además con un pequeño vídeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los tonos verdes de Envision Racing, los colores rojos de Mahindra y esta librea de camuflaje en blanco y negro de Jaguar Racing ponen de relieve las dimensiones compactas del 'Gen3' respecto a su antecesor. Al final, el nuevo monoplaza es casi 20 centímetros más corto, 40 centímetros más bajo y 10 centímetro más estrecho. La distancia entre ejes también se ha comprimido en 13 centímetros. Más allá de sus medidas, el nuevo 'Gen3' es 60 kilos más ligero que el 'Gen2' y acredita un peso mínimo -piloto incluido- de 840 kilos.

Más allá de su peso y dimensiones, el 'Gen3' tiene una silueta casi antagónica al 'Gen2'. Fruto de su tamaño más compacto, sus líneas son más simples y limpias, hasta el punto de recordar en cierta medida un avión de papel. El alerón delantero está incrustado por debajo del morro y se ha eliminado las lenguas que daban forma a los prominentes pasos de rueda, uno de los puntos del 'Gen2' menos atractivo para los aficionados. El nuevo monoplaza, como su antecesor, no presenta alerón trasero.

Fotos: Envision Racing / Mahindra Racing / Jaguar Racing

Compártela en:

Pixel