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FACUA comienza su campaña a favor de los #afectadosVolkswagen

Según van avanzando las informaciones sobre el escándalo de las emisiones de Volkswagen, empiezan a preguntarse los consumidores qué pueden reclamar, y si sus derechos se han vulnerado. FACUA ha puesto en marcha una iniciativa colectiva para exigir responsabilidades al Grupo VAG

2 min. lectura

Publicado: 26/09/2015 17:00

La asociación de consumidores FACUA está comenzando a informar y asesorar a los clientes potencialmente afectados por los motores TDI del Grupo Volkswagen cuyas emisiones exceden los límites legales. Por el momento están señalados los motores 1.6 TDI y 2.0 TDI, de la familia EA189, homologados para la normativa Euro 5.

FACUA dará asesoramiento tanto a sus socios como a los que no lo son, informando de los derechos del cliente y de futuras acciones que se emprendan contra la compañía. Los afectados pueden ser no solo de Volkswagen, sino de Audi, Skoda o SEAT, de modelos vendidos entre 2008 y 2015.

FACUA recuerda que si el fabricante acomete modificaciones en el motor para cumplir la normativa de emisiones, y eso implica una pérdida de prestaciones o un consumo excesivo, debe haber compensaciones. Por otra parte, la actualización no puede implicar coste alguno. El Grupo VAG ya informó de que se hará responsable de todos los costes.

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¡Infórmate!

Por otro lado, FACUA considera que el Gobierno no está actuando de forma contundente, y que está más preocupado en mantener las inversiones del Grupo VAG en España. A primera hora se contaba con más de 1.000 afiliados a la campaña.

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