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La factoría del Viper será el nuevo hogar de la colección de clásicos Chrysler

El grupo FCA trasladará la colección Chrysler a la factoría donde hasta el año pasado se ensamblaba el desaparecido Viper.

Esta será la nueva ubicación de la colección de la marca, tras el cierre de sus últimas instalaciones, el Museo Walter P. Chrysler.

El último Viper saliendo de la línea de montaje de Conner Avenue.

A finales de 2016 el Grupo FCA decidió cerrar las instalaciones del Museo Walter P. Chrysler, la muestra permanente de la colección perteneciente al grupo y que estaba situado en su sede en Detroit. Los motivos del cierre eran la necesidad de ampliar las instalaciones administrativas y la escasa afluencia de público a la colección.

Esta semana, FCA ha confirmado que la ahora cerrada planta de Conner Avenue, cuyo único fin era ensamblar el ya desaparecido Viper, será destinada a acoger la colección de vehículos clásicos y prototipos de la marca permanentemente, por lo que la factoría, considerada la casa del Viper, será el nuevo hogar del museo de la corporación, aunque no estará abierta al público.

Esta es una gran noticia para unas instalaciones que no tenían uso asegurado, y de la misma manera, la vasta colección de la compañía consigue el tan ansiado espacio que necesitaba para su exposición y correcta conservación. Tras el cierre del Museo Walter P. Chrysler esta, simplemente, había sido almacenada.

Parte de la colección del Museo Walter P. Chrysler.

Las intenciones de la marca pasan por reservar una parte del espacio de la vieja factoría a la propia zona de exposición, que ahora pasará de llamarse Conner Avenue Assembly Plant a denominarse Conner Center, quedando el resto como zona de almacenaje y para el mantenimiento de los mismos. En total solo serán expuestos a la vez unos 85 vehículos, el resto serán almacenados.

El modelo más antiguo de la colección es un Rambler 1902, pero esta abarca modelos hasta nuestros tiempos, con algunas piezas muy célebres como el radical Dodge Viper RT/10 concept original.

Aunque ahora la zona de exposición será incluso mayor que el museo cerrado hace unos meses, ya que solo exponía hasta 65 vehículos a la vez, la compañía no tiene intenciones de abrirla al público, al menos inicialmente. La muestra estará solo disponible para las visitas de los empleados y suponemos que algunos actos de las firmas del grupo, aunque más adelante se podría abrir al público, según ha confirmado la propia marca.

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