¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Rezos modo On: FCA está pensando en resucitar al Lancia Delta Integrale

No nos pongamos nerviosos, por el momento solo son rumores, pero ya se sabe que cuando el río suena... Al parecer algunos directivos de FCA están pensando y presionando duramente para el regreso de uno de los iconos del automovilismo, el Lancia Delta Integrale.

Las vueltas que da la vida. Para aquellos que no os acordéis, los albores de la década de 1980 sirvieron para ver la llegada de un coche que ha conquistado el corazón de miles de millones de aficionados al mundo de las cuatro ruedas, el Lancia Delta Integrale. Considerado por muchos el mejor compacto deportivo de la historia, a principios de los 90 vimos su desaparición, aunque puede que estemos ante su resurrección.

El Delta, en su configuración HF Integrale era el rival a batir en el segmento de los compactos deportivos

O al menos así lo afirman diferentes medios, como Autocar. Informan que un grupo de cabezas pensantes del Grupo FCA está presionando duramente el retorno de este pequeño compacto deportivo. Sin embargo hay trabas para el visto verde, y trabas importantes. Nada más y nada menos que Sergio Marchionne se encuentra a la cabeza del grupo de opositores.

El presidente de FCA es en última instancia quien decide qué modelos lanzar al mercado. Su principal interés, el mayor en estos momentos, es recuperar la gloria y la fama de Alfa Romeo. Para ello ya ha dado un paso importante, y es el lanzamiento del Alfa Romeo Giulia 2016, que lo pudimos ver de manera oficial hace apenas dos semanas.

La verdad es que devolver a la vida un modelo tan afamado como es el Delta Integrale no es tarea sencilla. En una industria donde el prestigio, la fama y la herencia son factores principales, el Delta es a buen seguro uno de los modelos en más alta estima que se recuerdan. Y por ello siempre se tienen muchas dudas a la hora de devolverlo a un mercado cada día más competitivo.

Desgraciadamente el Delta ha ido diluyéndose con el paso de los años. En los 80 lo conocimos no solo por ser uno de los mejores coches del mundo, sino que gran parte de esa fama llegó del mundo de los rallyes, coronado por el Delta HF Integrale. Consiguió nada más y nada menos que 46 pruebas del campeonato del mundo, ganando seis mundiales de constructores de manera consecutiva. Ahí es nada.

Tristemente, a día de hoy conocemos otro tipo de Delta. Un modelo muy venido a menos y que apenas se deja ver por la calle, el Lancia Delta 2014. Si realmente FCA decide devolverlo a la vida tiene mucho trabajo por delante, porque el actual modelo no vale. Es mucho lo que se logró en los 80 y 90, mucho como para llegar ahora y perderlo con un lanzamiento o una preparación prematura.

A día de hoy este es el Delta que conocemos, muy alejado del modelo original

De verdad que todos estaríamos encantados con la vuelta del Lancia Delta Integrale, un modelo italiano que pueda luchar en el escalafón más alto del segmento de los compactos deportivos, poniendo así en jaque al dominio que las marcas alemanas tienes sobre este. Es pronto para saber si finalmente llegará a producirse el milagro, pero desde aquí promovemos su regreso.

Fuente: Autocar

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto