Motor.es

CES 2017: FCA presentará un nuevo sistema de info-entretenimiento basado en Android

FCA Automobiles ha confirmado que mostrará en el inminente CES 2017 un nuevo sistema de información y entretenimiento basado Android 7.0 Nougat acompañado de una pantalla táctil de 8,4 pulgadas de tamaño. La demostración se realizará tomando como base un Chrylser 300.

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2017 18:00

Fiat 500L Uconnect

Sistema de info-entretenimiento Uconnect en el Fiat 500L.

Del 5 al 8 de enero tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) el CES 2017. El evento tecnológico más importante del año y que cada vez atrae la atención de un mayor número de fabricantes de automóviles ya que utilizan este «escaparate» para mostrar al mundo sus avances tecnológicos. FCA Automobiles estará presente en esta edición y presentará una interesante novedad.

En concreto, FCA dará a conocer un nuevo sistema de información y entretenimiento basado en Android 7.0 Nougat. En la actualidad Fiat Chrysler Automobiles está colaborando con Google para desarrollar la nueva generación de su sistema de info-entretenimiento, y lo que veremos en este CES (Consumer Electronics Show) será una vista previa de las opciones y posibilidades que nos ofrecerá.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para hacer la demostración, FCA mostrará este nuevo sistema de info-entretenimiento basado en Android en un Chrysler 300. El dispositivo para usar este sistema será una pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Y aunque no hay muchos detalles al respecto, el grupo automovilístico destaca que buscan ofrecer las mismas «sensaciones» que con su actual sistema de info-entretenimiento Uconnect.

Fiat Tipo 5 Puertas - Uconnect Nav

Pantalla con el navegador 3D del sistema Uconnect en el nuevo Fiat Tipo 5 Puertas.

En esta demo del sistema en el que viene trabajando FCA se nos mostrará que, además de controlar elementos como la radio o el climatizador, también podremos acceder a servicios tan interesantes como Google Maps, Pandora, Spotify o NPR One, entre otros.

Chris Barman, un alto cargo de FCA, comenta que esta colaboración supone una oportunidad muy beneficiosa para ambas partes ya que podrán seguir evolucionando su sistema de información y entretenimiento para ofrecer una experiencia más innovadora, con un mayor grado de conectividad y satisfacer la demanda de sus clientes. Todo ello con un sistema que reduzca la posibilidad de distracción del conductor al usarlo.

El nivel de colaboración de FCA con Google va mucho más allá que el simple hecho de diseñar conjuntamente un sistema de info-entretenimiento para los automóviles del grupo. Y es que como bien hemos publicado en más de una ocasión, también están trabajando en el campo del vehículo autónomo. Uno de los primeros frutos de esta colaboración es la creación de Google Waymo, un prototipo de vehículo autónomo creado a partir de un Chrysler Pacifica Hybrid.

Fuente: FCA Automobiles

Compártela en:

Pixel