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Aparece un Fiat Coupé de los noventa a estrenar en Irlanda

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Aparece a la venta en Irlanda del Norte un ejemplar a estrenar del Fiat Coupé. El extravagante deportivo que Fiat comercializó a mediados de la década de los noventa.

Ejemplar de preproducción, hasta 2012 esta unidad formaba parte de la colección Pininfarina, por ese motivo nunca ha sido registrado.

Con más de veinte años a sus espaldas nuca ha sido matriculado.

No es raro ver a la venta un modelo con más de 20 años, sin embargo, no es nada habitual encontrarlos a estrenar después de semejante periodo de tiempo. Esta es precisamente la principal característica que define a este ejemplar amarillo del Fiat Coupé, modelo que comenzó su fabricación en 1994, y que más de 20 años después de ser ensamblado aún no ha sido registrado.

Se encuentra a la venta en Irlanda del Norte y dispone de la configuración de volante a la derecha o RHD. Su historia es bastante curiosa, puesto que no es un simple remanente de un concesionario que no logró venderlo, lo cual no es muy habitual pero puede suceder, sino que se trata de una de las primeras unidades de preproducción del modelo, fabricada por Pininfarina y que más tarde pasó a formar parte de la colección particular del carrocero italiano.

Nunca ha sido matriculado, en ningún país, y hasta la bancarrota de Pininfarina formaba parte de su colección. En 2012, debido a los problemas financieros de la compañía, fue vendido a un italiano, que por lo poco que sabemos tampoco lo registró. De hecho, no lo usó jamás, puesto que por la información del vendedor actual, los únicos 825 kilómetros que ha registrado su marcador fueron realizados por el carrocero.

Este equipa el motor de 2.0 litros y 190 caballos.

En total fueron ensamblados 15 ejemplares de preproducción, que tenían como destino testar las opiniones de los usuarios en los concesionarios. Tras esto, Pininfarina lo añadió a su colección, plagada de obras maestras realizadas por el carrocero italiano.

El modelo se corresponde con la versión más alta de la gama, equipada con el motor de cuatro cilindros sobrealimentado, que homologaba 190 caballos. Aunque más tarde, también estuvo disponible un motor de cinco cilindros en línea y 20 válvulas de 220 CV.

El precio de esta pieza es un secreto, solo está disponible bajo petición al concesionario irlandés Hollybrook Sportscars

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Fotos: Hollybrook Sportscars​

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