Motor.es

Un exclusivo Ferrari 400 Superamerica Coupé Aerodinamico, a subasta

Un Ferrari 400 Superamerica Coupe Aerodinamico de 1962 buscará dueño en la subasta de Scottsdale en Estados Unidos. Las pujas podrían superar los 4 millones de dólares. Sólo se fabricaron 14 unidades del Ferrari 400 Superamerica Serie I con la carrocería Coupe Aerodinamico firmada por Pininfarina. Esta unidad tiene características que lo hacen aún más especial.

Un exclusivo Ferrari 400 Superamerica Coupé Aerodinamico, a subasta

2 min. lectura

Publicado: 01/01/2015 13:00

Los días 16 y 17 de enero tendrá lugar la subasta de Scottsdale (Arizona), donde siempre están presentes numerosas joyas con cuatro ruedas. Una de las más interesantes es un Ferrari 400 Superamerica Coupe Aerodinamico, una versión del deportivo italiano fabricada en 1962 con la que la casa de subastas espera pujas que superen los 4 millones de dólares (3,3 millones de euros).

El Ferrari 400 Superamerica se lanzó al mercado en 1960 y fue fabricado en dos series. La primera contaba con una distancia entre ejes más corta, que se consideraba más eficiente aerodinámicamente. Por ello la Serie I fue elegida para dar forma a la versión Coupé Aerodinamico del 4000 Superamerica está inspirada en un prototipo que Pininfarina presentó en el Salón de Turón de 1960, el Superfast II.

El Ferrari 400 Superamerica Coupe Aerodinamico fue producido en una corta tirada de apenas 14 unidades. Si este nivel de exclusividad no parece suficiente la unidad a subastar cuenta además con los faros carenados, una característica de la que se estima que sólo contaban siete unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un exquisito gran turismo pensado para circular a velocidades elevadas con total comodidad en sus asientos con tapicería de suave cuero Conolly. Bajo el capó se alojaba un gran motor V12 de 320 CV asociado a un cambio manual de cuatro marchas. Sin duda, a este modelo de 1962 no le faltarán interesados a pesar de su elevado precio.

Fuente: Gooding & CoFotos: Créditos de las imágenes: Gooding & Co

Compártela en:

Pixel