Motor.es

Sale a subasta el Ferrari Testarossa de la serie Corrupción en Miami

¿Siempre has querido emular a Sonny Corckett de Corrupción en Miami? Pues ahora puedes hacerlo con su Ferrari Testarossa, que está a la venta en eBay. Eso sí, deberás preparar un buen fajo de dinero, porque el tan especial modelo está a la venta por más de 1,4 millones de euros.

Sale a subasta el Ferrari Testarossa de la serie Corrupción en Miami

4 min. lectura

Publicado: 25/12/2014 18:00

Blanco inmaculado, tal y como salía en la serie, así se encuentra este Ferrari Testarossa tan especial

Hace 30 años llegó a la pequeña pantalla una serie que transcendería a los anales de la historia de la televisión. Esa serie no fue otra que Miami Vice, o como la conocemos aquí, Corrupción en Miami. En ella nos mostraban los trabajos de un par de detectives del departamento de Policía de Miami, luchando constantemente contra la corrupción y los contrabandistas.

Lo especialmente llamativo de la serie era que, a diferencia del resto de policías del mundo, los protagonistas se movían por las altas esferas. Siempre trajeados, siempre a la última y siempre bien motorizados. Los coches eran una parte esencial del espectáculo, ya que mostraban los altos niveles a los que eran capaces de operar Sonny Crockett y Ricardo Tubbs.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pues bien, uno de esos coches, un Ferrari Testarossa blanco, ha salido a subasta a través del portal eBay (aquí puedes ver el anuncio). La rareza y la fama acumulada por la serie han causado que el precio de venta sea de 1,75 millones de dólares, o lo que es lo mismo, más de 1,4 millones de dólares. Mucho dinero sí tenemos en cuenta que un Testarossa normal puede valer cerca de los 100.000 euros.

Don Johnson y Philip Michael Thomas condujeron el Ferrari en muchas escenas de la serie

El dueño actual cuenta con toda la información y los papeles de este coche tan especial. Sigue montando el motor bóxer de 12 cilindros en V. Aquel mismo motor que le permitía alcanzar una potencia de 390 CV, suficientes como para impulsarlo hasta los 293 Km/h de velocidad máxima. Un coche que ha pasado a la historia por adquirir una fama desorbitada, algo que en gran medida ayudó la serie de televisión.

La intrahistoria de este coche es tan particular como cabría esperar. En un principio los actores empleaban réplicas en las grabaciones, sin embargo el gran Enzo Ferrari se enteró, por lo que interpuso una demanda contra la productora por poner el símbolo de Ferrari en un coche falso. Tras un acuerdo entre ambas partes, la serie empezó a contar con coches reales, todos ellos marcados. Placa con la que cuenta la unidad subastada.

En fin una historia digna de una serie televisiva tan afamada. La subasta durará 14 días más, por lo que sí estáis pensando en un regalo de reyes estrella, puede que este sea el vuestro. Posiblemente no esté al alcance de muchos bolsillos, pero a quién no le gustaría emular las escenas de Crockett y Tubbs en el mundo real. Ya veremos cuanto se paga finalmente por un coche cuya fama superó a sus cualidades.

La placa identificativa de este modelo tan especial, cuyo valor está en 1,75 millones de dólares

Compártela en:

Pixel