Motor.es

Ferrari 458 MM Speciale, diseño exclusivo para este 'cavallino' único en el mundo

Llega un nuevo 'one-off' por parte de la división Ferrari Special Projects: no verás otra unidad en el mundo igual a esta. El Ferrari 458 MM Speciale ha sido creado por encargo para un cliente británico, con un diseño diferenciado con respecto al 458 Speciale.

Ferrari 458 MM Speciale, diseño exclusivo para este 'cavallino' único en el mundo

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2016 14:00

Para aquellos coleccionistas y clientes especiales que no se conforman con poseer un modelo de producción de Ferrari, los de Maranello también ofrecen "algo más": modelos específicos creados bajo encargo, fabricando una única unidad que garantiza máxima exclusividad.

De estos 'one-off' se encarga su división 'Special Projects', y aquí tienes una nueva muestra: del Ferrari 458 MM Speciale sólo existirá esta unidad en todo el mundo, creada bajo encargo de su nuevo propietario, un cliente británico. Basado en el ya conocido Ferrari 458 Speciale, el Centro Stile Ferrari ha sido el responsable de su diseño, con notables diferencias con respecto al modelo de partida.

Con una carrocería de aluminio trabajada de forma artesanal, sus paragolpes delanteros y traseros adoptan la fibra de carbono como material, y su aerodinámica ha recibido modificaciones como un nuevo alerón trasero. Además, este Ferrari 458 MM Speciale tiene un "techo flotante", ya que los pilares A se ocultan bajo color negro, dando la sensación de que su luneta delantera se une con los cristales laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otros pequeños detalles aportan más distinción con respecto al modelo base, como sus entradas de aire laterales para refrigeración de su motor sobre los pasos de rueda posteriores, o los diferentes pilares traseros y ópticas. Unas espectaculares llantas de aleación de diseño exclusivo completan el aspecto exterior, junto a su pintura perlada 'Bianco Italia' con un capó y techo que son cruzados por la bandera tricolor italiana.

La personalización también alcanza a un interior tapizado en cuero 'Ciocolatto', con costuras en color blanco, y molduras de fibra de carbono en salpicadero y puertas. Donde no hay cambios es en su chasis o motor, ya que continúa presente el V8 atmosférico de 4.5 litros del Ferrari 458 Speciale, con 605 CV a 9.000 rpm y 540 Nm de par máximo, que le permiten alcanzar los 325 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos.

Su nuevo propietario podrá presumir de tener un Ferrari único, creado a medida. El precio de este Ferrari 458 MM Speciale no se ha comunicado, pero a buen seguro habrá sido muy elevado: es el precio de tener la máxima exclusividad...

Compártela en:

Pixel