Motor.es

Ferrari F12 Tour de France, rememorando el pasado

Las carreras de leyenda siempre vuelven. Si bien no lo hacen como competiciones en sí, sí que lo hacen como sobrenombre de ciertos modelos de alta gama. En esta ocasión hablamos del nuevo cavallino rampante, que recibe el nombre de Ferrari F12 Tour de France.

Ferrari F12 Tour de France, rememorando el pasado

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2015 13:15

La famosa carrera Tour de France (no confundir con la competición ciclista) fue dominada por Ferrari durante las décadas de 1950 y 1960. Aunque esta legendaria carrera de resistencia ya pasó a mejor vida, la marca italiana quiere traérnosla del recuerdo acompañando a su nueva criatura, el Ferrari F12 Tour de France.

Imagen poderosa y rendimiento sublime para este F12 Tour de France

Las cuatro ediciones consecutivas ganadas por el 250 GT Berlinetta tienen su continuación en la actualidad con la llegada de este F12 tan especial. Ferrari lo fabricará bajo una limitada tirada de 799 unidades en todo el mundo. La visión más radical que tienen en Maranello de un coche homologado para calle.

Partiendo de un F12 Berlinetta convencional, el Tour de France cambia diferentes componentes estéticos, como el diseño del parachoques delantero y el trasero. También se suman cambios en la cubierta trasera y se añaden branquias y tomas de aire exageradas. Gracias a todas estas modificaciones se consigue que el F12tdf tenga un 87% más de agarre aerodinámico que un F12 "convencional".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no creáis que los cambios solo se limitan a lo estético o lo aerodinámico. Son muchas las mejoras que se incluyen en este Tour de France. Por ejemplo los neumáticos del eje delantero amplían su tamaño para reducir la tendencia al subviraje. El sistema de tracción trasera se ha actualizado para que elevar las cotas de agarre y dinamismo, incorporando un eje trasero direccional. A todo esto hay que sumarle un tren motriz completamente nuevo y aligerado.

Por dentro no hay cambios más allá de pequeños detalles estéticos

Bajo el capó se instala una vez más el enorme bloque V12 atmosférico de 6.262 centímetros cúbicos. La cifra de potencia alcanza unos demenciales 780 CV, con un par máximo de 705 Nm. El recorte de peso, 110 kilogramos menos, ha hecho que se obtenga una relación peso-potencia de menos de dos kilogramos por cada caballo de vapor.

Si traducimos estos datos de rendimiento en cifras de prestaciones, obtenemos que el Ferrari F12 Tour de France acelera de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos. En menos de ocho ya circula a 200 Km/h y puede seguir a ese ritmo hasta alcanzar su máximo de 340 Km/h. Si demencial es la velocidad de esta bestia no menos es su frenada. De 100 a 0 Km/h en poco más de 30 metros y de 200 a 0 Km/h en 121 metros exactos.

Su comercialización empezará en breve. Por el momento se desconoce el precio de venta, pero será tan loco como sus cifras. Aun así no todo el mundo podrá optar por uno, porque Ferrari tan solo sacará a la venta 799 unidades. Una tirada muy exclusiva y que sirve para rememorar una de las épocas doradas de la marca. De las muchas que tiene.

La trasera ha sido completamente rediseñada para la ocasión

Compártela en:

Pixel