¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Un nuevo Ferrari California T 'Tailor Made', ahora con los colores del 458 GT3

    Un nuevo Ferrari California T 'Tailor Made', ahora con los colores del 458 GT3
    14
    Francisco López
    Francisco López

    Habemus nuevo 'Ferrari Tailor Made': presentado en el Salón de Bruselas 2016, este Ferrari California T ha sido especialmente personalizado exterior e interiormente. El motivo, rendir homenaje al triunfo del Ferrari 458 GT3 en la Pro-Am de las 24 Horas de Spa 2015.

    La división 'Tailor Made' de Ferrari, especializada en crear las unidades más exclusivas bajo encargo, acaba de dar a luz a un nuevo ejemplar. Tras aquel Ferrari California T en azul y blanco, mostrado en la pasada edición del Goodwood FoS, el Ferrari de acceso -si es que se le puede llamar así- presenta otra unidad única en el Salón de Bruselas 2016.

    Este Ferrari California T 'Tailor Made' se quedará en Bélgica con mucha probabilidad, ya que será vendido a través de Francorchamps Motors, uno de los tres concesionarios oficiales de la marca italiana en el país. Y lleva a Bélgica en la sangre desde su misma concepción, puesto que nace para rendir homenaje a la victoria del Ferrari 458 GT3 en la categoría Pro-Am de las 24 Horas de Spa 2015.

    El exterior de este California T se inspira decididamente en el citado Ferrari 458 GT3 de competición, con su misma pintura Rosso Corsa y bandas longitudinales en azul, blanco y rojo atravesando su carrocería y sus faldones laterales. Otro detalle específico viene de sus llantas de aleación, con acabado mate en plata Argento Nürburgring y su círculo exterior en amarillo.

    Los últimos elementos exclusivos aparecen en el interior, con una placa conmemorativa de la unidad, tapicería de Alcantara y alfombrillas y moqueta fabricadas en tejido Super Fabric más resistente. Sus molduras en salpicadero y volante recurren a la fibra de carbono mate, mientras que sus pedales metálicos adoptan un acabado en color negro.

    No hay novedades aerodinámicas, ni tampoco modificaciones mecánicas: su motor continúa siendo el V8 turboalimentado de 3.8 litros, con 560 CV de potencia. No estamos ante un California T más radical, sino ante una personalización exterior un poco más deportiva, ¿suficientes cambios para justificar esta unidad especial, que tendrá un precio bastante más elevado?

    Fuente: Ferrari

    Un nuevo Ferrari California T 'Tailor Made', ahora con los colores del 458 GT3