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Ferrari completa una nueva sesión de pruebas con su LMH en Portimao

El prototipo LMH de Ferrari vuelve a estar de actualidad tras el test completado por la marca italiana en Portimao. Alessandro Pier Guidi, James Calado, Antonio Fuoco, Miguel Molina y Davide Rigon han estado a sus mandos.

Ferrari completa una nueva sesión de pruebas con su LMH en Portimao
El regreso de Ferrari a la categoría reina de la resistencia mundial está cada vez más cerca.

5 min. lectura

Publicado: 24/09/2022 18:30

Ferrari sigue trabajando en su prototipo LMH, vehículo que va a devolver a la marca italiana a la cúspide de la resistencia mundial en 2023 tras varias décadas de ausencia. En una nueva sesión de test, la firma ha completado con éxito tres días de pruebas con su nuevo coche en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao. El desarrollo del vehículo coge ritmo de crucero.

El prototipo LMH de Ferrari va acumulando muescas en la culata en forma de test. Tras rodar en primer término en el tradicional shakedown de Fiorano, el equipo de pruebas de la marca con sede en Maranello ha probado su prototipo en varios circuitos. Imola y Mugello, en Italia, han sido testigos de las andanzas del LMH de la marca.

Ferrari ha completado tres días de pruebas en el Algarve con su prototipo para el Mundial de Resistencia

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En las últimas semanas, Ferrari ha escogido la Península Ibérica como epicentro de estos test, rodando también en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En este punto, el LMH de Ferrari ya había completado unos 5.000 kilómetros de test, cifra que ha crecido esta misma semana de manera notable con los tres días de pruebas que la formación ha llevado a cabo en Portimao.

Un test que se ha desarrollado sin contratiempos y que sirve para continuar con la preparación de un prototipo LMH que debutará de manera oficial en la ronda inaugural del WEC del próximo año, unas 1.000 Millas de Sebring que se disputan a mediados de marzo. Antes de su estreno en competición real, el prototipo de Ferrari participará en el Prólogo, el test conjunto que sirve para arrancar la temporada en el Mundial de Resistencia.

Cinco pilotos

Fiel a su idea de desarrollar su prototipo LMH y competir con una alineación de pilotos 100% de la casa, cinco de los pilotos del programa GT de Ferrari han sido los encargados de rodar con el LMH en Portimao. Alessandro Pier Guidi, James Calado, Antonio Fuoco, Miguel Molina y Davide Rigon se han turnado al volante del prototipo en el trazado luso para continuar con el desarrollo del coche.

La visión de cada uno de estos cinco pilotos es muy importante para desarrollar un prototipo que sea versátil y que se adapte a los requerimientos de cualquier piloto que se pueda poner a sus mandos una vez que el vehículo sea homologado y entre en una dinámica competitiva. De ahí que en cada test un alto volumen de pilotos de Ferrari se ponga a los mandos del LMH.

Ferrari completa una nueva sesión de pruebas con su LMH en Portimao
Foto espía del LMH de Ferrari durante este este en el Autódromo Internacional del Algarve.

No ha estado solo

Pese a que Ferrari está llevando el programa de test de su LMH con discreción, el prototipo no ha estado solo en pista en Portimao. Más allá de varios ojos indiscretos que han logrado tomar alguna foto espía, la marca ha aprovechado su estancia en Portugal para rodar también con el Ferrari 296 GT3. Varios de los pilotos citados han probado también el nuevo GT3 de la marca junto a Daniel Serra.

En el caso del nuevo GT de Ferrari, su debut está todavía más cercano, ya que se espera que entre en competición en las 24 Horas de Daytona, en enero. Por ese motivo, la gran variedad de condiciones de pista que ha encontrado la marca italiana en Portimao es la mejor forma de seguir evolucionando el Ferrari 296 GT3. Tanto el LMH como el GT3 han rodado con pista seca y mojada por culpa de algunos chubascos ocasionales.

Fotos: Ferrari Races

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